Compartir
Publicidad
Publicidad

Sushi, ¿una alternativa realmente saludable?

Sushi, ¿una alternativa realmente saludable?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El sushi es una preparación de origen japonés que ha ganado buena fama en los últimos años para volverse ampliamente consumido en diversas partes del mundo. Por elaborarse a base de arroz, pescados y mariscos, se lo considera un platillo nutritivo y ligero sin embargo, ¿es una alternativa realmente saludable?

Para dar respuesta a este interrogante debemos saber que cada rollo de sushi aporta en promedio unas 40 Kcal, por lo que en una ingesta de 15 rolls tendríamos unas 600 Kcal, un valor energético considerable para una comida completa.

Sin embargo, si analizamos de dónde provienen las calorías, nos daremos cuenta que en su mayoría el sushi ofrece hidratos de carbono y que cada roll puede tener más de 1,5 gramos de azúcar, debido a la cocción que recibe el arroz y también, a posibles agregados.

Entonces, en 15 rollos estaremos consumiendo más de 20 gramos de hidratos simples que superan la cantidad recomendada de la OMS para una dieta promedio de 2000 Kcal.

Como si fuera poco, el uso de ahumados, pescados o mariscos envasados y salsa de soja puede convertir al sushi en una comida muy rica en sodio, pues por cada roll podemos ingerir más de 120 mg de este mineral del cual no se aconseja superar los 2300 mg diarios.

Por supuesto, hay muchas variedades y tipos de sushi y podemos elaborarlo en casa con menos azúcar y escaso sodio, sin embargo, el sushi por sí sólo aunque no representa una comida calórica, sí puede tener una calidad nutricional que deja mucho que desear, sobre todo, si pensamos que la cantidad de pescado y por lo tanto de omega 3 y proteínas que ofrece cada rollo es verdaderamente escasa.

Lo mejor es controlar la cantidad de rollos y la frecuencia con que consumimos sushi y siempre, será recomendable no escoger sólo rolls con arroz y pescado, sino también, aquellos a base de algas, pescado y verduras únicamente.

Ya vemos que ni el sushi resulta totalmente saludable si consideramos la cantidad que se suele ingerir, por ello, siempre es importante ver el todo, analizar más allá de las calorías y no excedernos en el consumo de ningún alimento.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos