Compartir
Publicidad

Vegetales: ¿siempre fresco es mejor que congelado?

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de dieta saludable frecuentemente decimos que lo mejor es escoger alimentos frescos, pero cuando se trata de productos congelados tal como sucede con los vegetales, ¿siempre es mejor fresco que congelado? Al parecer no siempre la respuesta es afirmativa.

En el vídeo se explica claramente el recorrido que hacen los vegetales frescos habitualmente, antes de llegar a manos del consumidor, y dado que demoran unos días en estar a nuestro alcance, éstos pierden nutrientes que por el contrario los congelados, pueden conservar.

No obstante, no es lo mismo un vegetal fresco que conseguimos en el supermercado que un vegetal fresco cultivado en casa, pues éste último no sufre el largo recorrido antes de llegar a nuestras manos por lo tanto, no pierde nutrientes antes de llegar a la mesa.

Es decir, los vegetales congelados pueden contener muchos más nutrientes como antioxidantes, vitamina C y carotenos que los alimentos frescos que conseguimos en el supermercado, porque al conservase a bajas temperaturas, los días de traslado antes de llegar a nosotros no les afectan tanto como lo hacen con las frutas y verduras frescas.

La pérdida de nutrientes en los frescos es mayor si no se trata de vegetales de temporada, pues requieren de más tiempo para llegar a nosotros después de haberse cosechado.

Entonces, recuerda que lo mejor es el producto fresco cultivado cerca de nuestro entorno, que no recorre largas distancias para llegar a nosotros, y que siempre es más nutritivo un vegetal de temporada que uno fuera de estación.

Sin esas circunstancias, muchas veces pueden tener más nutrientes los vegetales congelados que los frescos y, sin duda, nos ayudan a resolver una comida sana en poco tiempo.

En Vitónica | Verduras, ¿congeladas o frescas? Vídeo | AsapSCIENCE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos