Conseguir un esperma de calidad con secillos trucos

Sigue a

esperma.jpg

La calidad del esperma es un tema que está últimamente ocupando un lugar destacado en los medios de comunicación, y es que según recientes estudios, en nuestro país cada vez la calidad es peor debido al ritmo de vida que llevamos y el entorno. Es importante que sepamos los pasos a dar para lograr un esperma de calidad.

Cada vez son más las parejas que no consiguen quedarse embarazadas, y es que en la actualidad el ritmo frenético que seguimos, el estrés y demás accidentes de nuestro entorno no nos dejan permanecer tranquilos. Esto acaba traduciéndose en un esperma de mala calidad, y es que los hábitos de vida son muy importantes a la hora de conseguir que nuestros espermatozoides sean fuertes y capaces de fertilizar un óvulo. Para lograrlo debemos seguir una serie de consejos.

Antes de nada es importante que tengamos claro que una vida lo más sana posible es un buen aliado para conseguir una calidad de esperma elevada. Pero en muchos casos no se hacen las cosas bien y aunque pensemos que estamos siguiendo el camino correcto no es así, por ello debemos prestar atención sobre todo a la alimentación y el deporte, que son dos de los principales puntos que van a influir en nuestra fertilidad.

Desde siempre se ha considerado el deporte como un beneficio para el organismo, pero hay veces en las que afecta negativamente. Este es el caso de la calidad del esperma, y es que un exceso de ejercicio y el afán por lograr unas metas pueden generar en nosotros un estado de ansiedad y estrés que se ve traducido en una disminución de la calidad del semen. La presión de los entrenamientos en muchos casos puede ser contraproducente y a efectos genitales puede ser igual de negativa que el estrés acumulado a diario.

Pero existe un deporte que por sí está mal visto si de fertilidad se habla, como es el ciclismo, que debido a la fricción que ejercemos sobre los testículos la producción de esperma disminuye y se ven afectadas las cualidades de éste. Es importante que reparemos en esto y nos tomemos las rutinas de entrenamiento como lo que son, un mero entretenimiento y una forma de mantener la salud a todos los niveles.

La alimentación juega un papel muy importante, y es que el exceso de carnes en la dieta, el consumo excesivo de grasas y alimentos ricos en calorías son enemigos directos de la calidad del esperma. Una dieta rica en verduras y lácteos desnatados es muy recomendable para las personas que quieren una buena fertilidad. Las frutas también ocupan un papel importante, y para ello debemos consumirlas a diario. Es necesario dotar al organismo de antioxidantes como la vitamina C que ayudan a aumentar la producción de esperma, en detrimento de las grasas que podrían tener sustancias tóxicas para los espermatozoides.

Otros factores externos tienen consecuencias nocivas para nuestro esperma, como la ropa ajustada que ejerce una fricción constante con los testículos. Manipular o estar en contacto con sustancias tóxicas como herbicidas o cualquier otro producto químico es un impedimento para gozar de una fertilidad plena, al igual que el tabaco o el alcohol que constituyen una fuente tóxica para el organismo influyendo directamente en la producción de espermatozoides.

Imagen | clix

En Vitonica | Dime cómo comes y te diré cómo están tus espermatozoides
En Vitonica | Duchas de agua fría para mejorar el organismo
En Vitonica | Afrodisíacos, alimentos que nutren el deseo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario