Compartir
Publicidad

Identificado un nuevo ligamento en la rodilla

Identificado un nuevo ligamento en la rodilla
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Se está difundiendo estos días la noticia de que unos cirujanos belgas han identificado un nuevo ligamento en la rodilla, el llamado ligamento anteralateral, que parece ser bastante importante en la articulación.

Me ha sorprendido la noticia porque yo pensaba que la rodilla era una articulación muy bien estudiada, en la que se han producido muchos avances en cirugía y recuperación de lesiones; sin embargo, la identificación de este ligamento anterolateral puede suponer cambios en los abordajes terapéuticos.

El ligamento antero lateral (AAL, por sus siglas en inglés) está situado por delante del ligamento colateral lateral, y no está conectado mediante fibras con esta estructura. El ligamento antero lateral va desde el epicóndilo femoral lateral de forma oblícua hacia delante llegando a medio camino entre el tubérculo de Gerdy y la cabeza del peroné. Por su posición, los investigadores afirman que puede tener una función determinante en los movimientos de rodilla, y también mucha relación con diferentes lesiones.

En vitónica hemos hablado de la antatomía y biomecánica de la rodilla, así como de algunas de sus lesiones más frecuentes en el deporte. Sin embargo, la determinación de las funciones y lesiones de este ligamento sin duda harán cambiar la concepción tanto en la prevención como en el tratamiento de las lesiones de rodilla.

Fuente | En el blog de Cárlos López Cubas, donde también tenéis un enlace al texto científico original.

Imagen | D.L.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos