La contextura física influye en el peso corporal, ¿cómo conocerla?

Síguenos

contextura


El peso corporal saludable para un individuo no está representado por un único valor, sino que, dependiendo de su composición, la altura de la persona, la contextura física y muchos factores más, el peso saludable es muy variable de un individuo a otro.

Muchas personas argumentan que pesan más de lo que creen o de lo que a simple vista se percibe por la apariencia física, y esto se debe a la contextura física que depende mucho de la estructura ósea. La contextura física influye en el peso corporal notablemente, ya que una persona de contextura corporal pequeña deberá encontrar su peso cómodo en un valor inferior a aquella de mayor contextura pero igual altura, por ejemplo.

Para conocer cuál es nuestra contextura física, sólo tenemos que aplicar una sencilla fórmula:

Contextura física= Altura (cm) / Circunferencia de la muñeca (cm)

Los resultados se clasifican de la siguiente manera:

resultados

Para tomar la circunferencia de la muñeca lo ideal es colocar la cinta métrica sobre la apófisis del radio, de manera de obtener una medición más precisa para calcular la estructura corporal o contextura física y después, usar esta para conocer cuál puede ser un peso saludable para nosotros, en función de la contextura y demás factores.

En Vitónica | Conoce cuál puede ser un peso saludable para ti
Imagen | Victor Bezrukov

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios