¿Qué porcentaje de grasa debemos tener como mínimo en nuestro cuerpo?

Sigue a Vitónica

minimo-gras


Sabemos que un exceso de grasa en nuestro cuerpo resulta perjudicial para la salud, sin embargo, cuando nos preguntamos cuánta grasa puede haber en nuestro organismo, nunca pensamos en qué porcentaje de grasa debemos tener como mínimo.

No obstante, tener muy baja proporción de grasa corporal es tan perjudicial como un exceso. Por eso, te contamos que se aconseja no tener menos de un 10% de grasa corporal en hombres y de 13% en mujeres. Aunque en los atletas, el mínimo desciende a 4% en hombres y 6% en mujeres.

Por debajo de este porcentaje de grasa corporal las funciones orgánicas se alteran notablemente y pueden afectarse procesos vitales, siendo incompatible con la vida un porcentaje de grasa corporal inferior al 3%.

Debemos aclarar que estos porcentajes mínimos son mayores a medida que se incrementa la edad de la persona.

Entonces, así como debemos tener en cuenta los rangos de normalidad de grasa corporal para revertir o prevenir excesos que resultan perjudiciales para la salud, también debemos considerar el mínimo aconsejable de grasa en nuestro cuerpo, por debajo del cual colocamos en peligro al organismo.

Imagen | USACE Europe District

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios