Compartir
Publicidad

Calculadora McMillan on-line para predecir tus tiempos de carrera

Calculadora McMillan on-line para predecir tus tiempos de carrera
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de muchos de nosotros es bajar de un tiempo concreto en nuestra siguiente carrera, pero no sabemos bien cómo debemos controlar el ritmo que llevamos. Para facilitarnos esta tarea tenemos la calculadora McMillan: una calculadora on-line que nos ayuda a predecir nuestros tiempos de carrera.

Algunas personas creen que si corren 5 kilómetros en 20 minutos, entonces podrán hacer 10 kilómetros en 40: ¡error! Algunos factores como el cansancio acumulado, la altimetría del terreno o el cansancio mental pueden hacernos perder fuelle a partir de la mitad de la carrera. Para llevar todo atado y bien atado, podemos calcular qué ritmo deberíamos llevar en cada kilómetro con la calculadora McMillan on-line.

La calculadora McMillan, a la que podéis acceder en este link, tiene un uso muy sencillo: simplemente debemos introducir nuestro mejor tiempo (aunque sea estimado) en cualquier distancia, después seleccionaremos la distancia que queremos recorrer y en cuánto tiempo, y McMillan nos dirá qué tiempo deberíamos hacer y a qué ritmo deberíamos ir en cada kilómetro.

McMillan-Race-times

Ojo, porque por defecto, McMillan nos da los resultados para 800 metros, una milla, 5 kilómetros, 10 kilómetros, medio maratón y una maratón; pero nosotros podemos cambiarlo a nuestro gusto e la barra de la zona inferior. Por ejemplo, a mí me interesa saber qué tiempo y ritmo debo llevar cada kilómetro (las millas me dan igual) hasta los 10k. Lo de la media maratón y maratón son palabras mayores, pero todo se andará.

Además, una vez hayáis calculado vuestros tiempos de carrera, en la columna de la izquierda podéis acceder a los "ritmos de entrenamiento" o training paces, donde MCMillan os indica los ritmos a los que debéis correr en los distintos tipos de entrenamiento para llegar a vuestro objetivo (recordad cambiar a "kilómetros" arriba a la derecha: salen las millas por defecto).

Todo esto lo teneis gratis en la versión de muestra: si os animáis a suscribiros a la versión PRO, McMillan os ofrecerá otros servicios como entrenamientos personalizados en cinta, calculadora nutricional, vídeos de ejercicios destinados a la carrera o al entrenamiento del core...

Una forma de sentirnos más seguros y de entrenar de forma más eficaz de cara a las próximas carreras. ¿cuál es vuestro siguiente objetivo?

Imagen | McMillan running Visto en | Runfitners

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos