Compartir
Publicidad

Consejos para correr con viento

Consejos para correr con viento
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Correr con viento no es tarea fácil, pero todos sabemos que un buen corredor debe poder enfrentarse a diferentes condiciones climáticas, por eso, lo recomendable no es dejar de correr sino adaptarse a lo que el ambiente nos ofrece. Para ello, hoy dejamos algunos consejos para correr con viento.

  • Disminuye tu ritmo: oponerse al viento implica un esfuerzo mayor al correr, por eso, no te sobreexijas ni pretendas de tu cuerpo grandes progresos, sino mejor disminuye tu ritmo y disfruta de lo que puede ofrecerte el correr con viento: mayor gasto energético, más fuerza y mejor preparación para el día de la carrera.
  • Primero corre en contra del viento: de esta forma colocas todas tus fuerzas iniciales en vencer el aire en un principio y posteriormente, puedes colocarte viento a favor cuando ya estés cansado, de manera de realizar el regreso con un poco de ayuda.
  • Cuídate del frío: el viento suele reducir las temperaturas y sabemos que entonces debemos cuidar nuestro cuerpo como si corriéramos con frío, es decir, abrigarlo más, calentar muy bien y secar la humedad rápidamente para no favorecer un rápido enfriamiento que puede provocar resfriados posteriores.
  • Cuida tus ojos: el viento no sólo puede acarrear aire, sino también tierra, hojas y demás, por lo tanto, para preservar una buena visión y prevenir impactos indeseados en nuestros ojos, lo recomendable es protegerlos mediante el uso de gafas.
  • Cambia tu entreno: puedes aprovechar el viento al correr y entrenar de manera diferente, trabajando la fuerza y resistencia en contra del viento y recuperando al correr con el viento de espaldas, es decir a favor del mismo. También puedes correr en zigzag, trabajar distancia y no velocidad, entre otros aspectos.


Correr con viento implica un mayor esfuerzo por lo tanto, el gasto calórico es superior, se trabaja más la fuerza y la resistencia. Por ello y porque el día de la carrera puede ser un día ventoso, te recomendamos no dejar de entrenar sino adoptar estos consejos y correr con viento.

En Vitónica | Correr con frío, correr con viento
Imagen | Lululemon Athletica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos