Compartir
Publicidad

III Carrera del Balance Energético

III Carrera del Balance Energético
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El próximo 15 de Diciembre, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar en la Ciuda Univeritaria de Madrid la Carrera del Balance Energético organizada por el Centro PRONAF: un concepto de carrera muy interesante en la que la clasificación final se realizará en función del gasto energético de cada participante. Si queréis saber cuántas calorías consumís mientras corréis, esta es vuestra carrera.

En la carrera podrá participar cualquier persona previamente inscrita a través de la web del Centro Pronaf, incluidos niños: de esta forma se quiere promocionar la importancia del deporte en los más pequeños de la casa y concienciar a toda la población de la necesidad de una alimentación equilibrada y del ejercicio físico diario. Una manera genial de disfrutar con los peques al aire libre.

El recorrido, a lo largo de la Ciudad Universitaria de Madrid, será de 4'07 kilómetros: podremos realizar una o dos vueltas al circuito (8'14 kilómetros), según nuestra preparación y forma física. Además, en esta carrera lo más importante es llegar a la meta, de modo que podemos realizarla corriendo o caminando.

A nuestra llegada a meta, y para que todos los participantes se lleven claro el concepto de balance energético, determinarán nuestro gasto energético de forma personalizada en función de nuestros parámetros físicos. La recuperación tras un esfuerzo físico es importante, así que además nos regalarán todas esas calorías que hemos gastado corriendo en forma de alimentos.

Además, el Centro Pronaf llevará cabo en el contexto de la carrera una iniciativa solidaria junto con Cooperación DIM, recogiendo material deportivo para enviar a África y colaborar en proyectos de educación y diferentes iniciativas de cooperación.

Esta no es la única actividad navideña llevada a cabo por el Centro Pronaf: el próximo 7 de diciembre tendrá lugar el taller "Menú PRONAFvideño" en el que podemos aprender a elaborar un menú de Navidad saludable a partir de las raciones de comida que debemos incluir en nuestra alimentación diaria, y guiados por su equipo de nutricionistas.

Toda la información, tanto sobre la Carrera del Balance Energético, como del taller "Menú PRONAFvideño" la podéis encontrar en su web.

Más información | Centro PRONAF En Vitónica | II Carrera del Balance Energético: Madrid, 16 Diciembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos