Perfect cadence, la aplicación para iOS que marca tu cadencia de carrera

Sigue a Vitónica

perfect-cadence

Hace unos días explicábamos en un post la importancia de correr a una cadencia de 180 pasos por minuto. En los comentarios preguntásteis si había alguna forma de controlar esa cadencia con el ritmo de la música o con una aplicación móvil. Yo he estado probando Perfect Cadence, una aplicación para iOS gratuita que actúa a modo de metrónomo para marcarnos el paso.

La idea de utilizar este tipo de aplicación es buena sobre todo al principio, cuando no somos muy conscientes de a qué cadencia corremos. Os aseguro que al utilizarla dos o tres días ya podremos gestionar más o menos de manera autónoma nuestra cadencia. El uso de Perfect Cadence es muy fácil, solo tenemos que ajustar la cadencia que queremos y el metrónomo va sonando al ritmo.

Lo malo de la aplicación es que no permite ejecutarse en segundo plano ni con la pantalla en reposo, por lo que ocupa toda la atención de nuestro móvil. El sonido del metrónomo, al menos al principio, también es un poco estresante, sobre todo si salimos a correr más de media hora, aunque como os decía al principio cuando llevemos unos minutos corriendo a su ritmo lo podemos apagar e intuitivamente sabremos calcar la cadencia.

También hay aplicaciones parecidas para Android, que aunque no sean específicas de carrera, son metrónomos que al fin y al cabo hacen la misma función. La cadencia recomendada para correr es de 180 pasos por minutos, haz la prueba con esta aplicación y podrás ver si tu candencia se ajusta y si no lo hace, prueba a correr a esta cadencia óptima, a la larga es más eficaz y mejora la técnica de carrera.

Sitio oficial | iTunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios