Spinning y HIIT, la combinación perfecta

Spinning y HIIT, la combinación perfecta
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El spinning ya hace años que está de moda. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando pero siempre ha sido una de las clases predilectas para ponerse en forma y perder peso. ¿Qué tiene el spinning que tanto nos gusta?

El HIIT es un tipo de entrenamiento que sabemos que está de moda. Spinning y HIIT son compatibles. De hecho, es la combinación perfecta cuando tenemos algo de forma física y queremos mejorar.

Alternar períodos de alta intensidad con descansos activos es muy común en spinning. Dependiendo del nivel de la clase o de su duración, esos períodos o bloques son de mayor o menor duración e intensidad. En general, podemos decir que en spinning se da en cierto modo un entrenamiento tipo HIIT, algo que hace que mejore nuestra resistencia, la masa muscular y el control de peso.

Bien es cierto que una sesión de spinning de una hora no puede centrarse todo el tiempo en hacer HIIT, no duraríamos más de 10-15 minutos. Sin embargo, los primeros minutos suelen ser de calentamiento, luego se hace un trabajo progresivo y al final de la clase es cuando podemos hacer hincapié en aumentar la intensidad cuando toque darlo todo.

Y, aunque no sea en una clase colectiva, podemos utilizar la bicicleta estática para planificar nuestra propia sesión de HIIT. Después de calentar, podemos alternar un trabajo de 40-60 segundos a una intensidad alta, seguido de 75-90 segundos de recuperación activa. Con repetir esto 4-6 veces, habremos hecho una sesión muy completa de spinning y HIIT.

Solemos asociar el HIIT con carrera, pero hacerlo en bici nos proporciona la ventaja de ser un ejercicio menos traumático y lesivo. Son muchos los beneficios que tiene el spinning, si eres principiante con cierta base o si eres avanzado con ganas de mejorar, os lo recomiendo al 100% combinándolo con HIIT.

Imagen | Camping Marjal Costa Blanca

Comentarios cerrados
Inicio