La proteína de suero de leche incrementa la síntesis proteica

Síguenos

wheyprotein.jpg

Tarde o temprano todos hemos escuchado en alguna ocasión sobre la proteína de suero de leche. Es muy común oír sobre este producto en los pasillos de un gimnasio ya que la gente suele estar familiarizada con ello.

Pero lo interesante es que la proteína de suero de leche, conocida como whey, también estimula la síntesis proteíca incluso cuando no entrenamos con pesas.

No obstante, investigaciones varias han podido demostrar que la proteína de suero de leche funciona mejor cuando se combina con el entrenamiento con cargas.

Esta ampliamente demostrado que al menos en jóvenes atletas el consumo de suplementos proteína de suero de leche inmediatamente después del ejercicio mejora la recuperación e incrementa las ganancias de fuerza así como las ganancias de masa muscular.

Desde luego que la evidencia científica no deja mal parado a este suplemento en cuanto a su efectividad. De manera que con cautela y raciocinio siempre podremos introducirlo en nuestra estrategia nutricional para favorecernos de sus efectos ergogénicos.

Bibliografía I Nutrition Metabolism, 7:51 Published online, 2010

Imagen I d_vdm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios