Retirados del mercado productos Hydroxycut

Sigue a Vitónica

hydroxycut


Los productos Hydroxycut son suplementos dietéticos que se venden para favorecer la pérdida de peso, como quemadores de grasa o para complementar el efecto de las dietas bajas en carbohidratos. Sin embargo, lejos de ayudar a la salud con sus diversos productos, pueden ser nocivos para el organismo.

La FDA ha recibido hasta el momento 23 informes de graves problemas de salud que van desde ictericia y elevación de las enzimas hepáticas lo cual puede significar un potencial daño hepático, hasta una muerte a causa de insuficiencia hepática que se cree, se debe a la ingesta de hydroxycut, por lo que la Administración de Drogas y Alimentos advierte a los consumidores sobre sus riesgos y aconseja dejar de usarlos inmediatamente.

Se ha recomendado retirar una serie de productos Hydroxycut del mercado mientras se analiza su posible relación causal con éstos problemas de salud y otros, como alteraciones cardiovasculares y rabdomiólisis.

La FDA insta a los consumidores a dejar de utilizar Hydroxycut a fin de no someterse a un riesgo innecesario y consultar rápidamente con un médico si se padecen vómitos, debilidad, náuseas, dolor estomacal o abdominal, prurito, pérdida de apetito, fatiga excesiva u otros.

La lista de productos retirados elaborada por la FDA se encuentra disponible en el sitio oficial de éste organismo internacional.

Detrás de todo ésto, debemos recordar que los productos existen y son utilizados desde hace mucho tiempo sin haber registrado hasta el momento alteraciones de salud. Sin embargo, lo ideal es prevenir y para ello, sólo debemos usar éstos productos si procuramos seguir las indicaciones de dosis y modo de utilización a la perfección.

Es decir, podemos perder grasa sin usar éstos productos mediante ejercicio físico y dieta adecuada, pero si por alguna razón usamos éstos productos, debemos respetar las dosis y condiciones de uso así como saber que la respuesta de cada organismo es diferente ante la ingesta de un suplemento.

Más información en | FDA
En Vitónica | ...Y ahora el resto de los quemadores de grasa
Imagen | Drug-Store-Online

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios