Publicidad

... Y ahora el resto de quemadores de grasa

... Y ahora el resto de quemadores de grasa
2 comentarios

Publicidad

Hace unos días comentábamos el éxito de los productos "L-Carnitina", sobre todo en estos meses previos al verano. Más complejos y más caros para el bolsillo resultan los conocidos como "Fat Burners" (o quemadores de grasa), una especie de cóctel explosivo con todos los agentes que puedan ayudarnos a bajar peso. Estos quemadores, también denominados "Lipotrópicos" se encargan de aumentar nuestro consumo calórico con o sin ejercicio, pero... ¿Están completamente respaldados científicamente?¿Son contraproducentes?¿Merecen la pena?.

Por experiencia propia, y aúnque cada persona es un mundo completamente distinto, sí se nota el consumo de agentes lipotrópicos respecto a la perdida de peso, y en algunos casos rozando lo sorprendente. Eso sí, volviendo a mi caso particular, el exceso de estimulantes que poseen (en algunos casos como el famoso "Hidroxycut", llegaron a ser retirados al contener Efedrina), hizo que tuviera que dejar de tomarlos por la subida de tensión que me generaban.

Vamos a enumerar algunos de ellos:

*Colina e Inositol: Dos de las vitaminas del grupo B, que se encargan de acelerar la síntesis de grasas en el hígado. Todavía no tienen respaldo científico confirmado. *Efedrina: Desde hace un par de años, este broncodilatador y vasopresor ha pasado a la lista de sustancias prohibidas. Mezclado con cafeína y/o aspirina, formaban un cóctel molotov en la quema de grasas (era la base, por ejemplo, de "Hydroxicut"), pero sus efectos secundarios (hipertensión, ansiedad, arritmias, dolor de cabeza...) lo han llevado a la lista de prohibidos. *Otros estimulantes: En la actualidad, al deberse retirar la Efedrina de los Fat-Burners, se han sustituido por otros estimulantes, de menor intensidad, en su composición: Cafeína, Guaraná. *Garcinia Cambogia: Conteniendo HCA, se algunos la consideran como el sustituto más apto de la efedrina, ya que no llega a los límites de esta, en cuanto a efectos secundarios.

También existen otras sustancias, consideradas doping por sus efectos secundarios, de las que también hablaremos más adelante: Clenbuterol, Fenfluramina...

Más información | Alimentación sana Más información | Garcinia Cambogia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir