Cinco hábitos cosméticos que pueden beneficiar la salud

Sigue a Vitónica

cosmertica


Siempre decimos que un cuerpo sano es también un cuerpo bello, por eso, llevar una vida saludable nos ayuda a vernos mejor también por fuera. Sin embargo, hay algunos hábitos cosméticos que pueden beneficiar la salud, por lo tanto, aquello que creemos sólo contribuye a nuestra estética también puede cuidar de nuestro organismo.

Te damos cinco ejemplos de hábitos cosméticos que benefician la salud a continuación:

  • Realizar masajes reductores: los masajes reductores no sólo nos ayudan a ganar tono y quizá reducir centímetros, sino que estimulan la circulación sanguínea, beneficiando el sistema vascular.
  • Emplear protección solar: para prevenir manchas que afectan la estética siempre deberíamos emplear protección solar, independientemente de la época del año, pero además de cuidarnos por fuera, el protector solar impide el efecto nocivo que puede generar los rayos UVA en el cuerpo, tales como alergias, mayor riesgo de cáncer de piel o quemaduras.
  • Utilizar cremas hidratantes: la piel se beneficia grandemente de la hidratación que algunas cremas cosméticas o lociones pueden generar, volviéndose más tersa, suave y saludable. Además, estamos cuidando nuestra principal barrera ante agentes patógenos externos, como es la piel.
  • Beber mucha agua: es una recomendación generalizada cuando realizamos tratamientos estéticos, pero además, puede beneficiar grandemente al organismo, favorecer el funcionamiento de riñones e intestino, además de ayudarnos a hidratar todo el cuerpo de forma saludable.
  • Asistir a un sauna o realizar baños de inmersión: se recomiendan para beneficiar nuestra piel y en ocasiones, erróneamente se emplean para quemar grasas. Estos baños o el sauna no sólo pueden dejar más bonita nuestra piel, sino que además, dilatan capilares y favorecen la circulación sanguínea, nos relajan y tienen efectos positivos sobre las vías respiratorias, sobre todo, si es un sauna húmedo.

Como podemos ver, no sólo tener hábitos saludables nos ayudan a estar más atractivos estéticamente, sino que hay algunos hábitos cosméticos que pueden beneficiar la salud y ayudarnos al cuidado por dentro y por fuera al mismo tiempo.

Imagen | Daniela Vladimirova

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios