Consejos para mantener una piel firme

Síguenos

piel-fofa.jpg

Las fluctuaciones de peso, las alergias y demás problemas de la piel, el paso del tiempo o los mismos cambios de estación son algunos de los enemigos a la hora de conseguir una piel firme y con un aspecto joven. Reafirmar la piel es algo que debemos hacer de cara a lucir una piel en perfecto estado con la llegada del tiempo bueno. Por este motivo en esta ocasión queremos ver alguna serie de consejos que podemos aplicarnos tanto si somos hombres o mujeres, ya que a ambos nos puede afectar la flacidez de la piel.

Para conseguir una piel en perfectas condiciones simplemente es necesario que seamos constantes y llevemos a cabo una serie de medidas al respecto. Simplemente bastará con dedicar unos minutos al día y adoptar una serie de hábitos que no podemos pasar por alto y que serán determinantes a la hora de conseguir un perfecto estado de la piel. Es cierto que existen muchas cremas que nos ayudarán a reafirmar la piel, pero con constancia y tratamientos naturales lo podemos conseguir.

En primer lugar vamos a destacar el deporte como una buena opción para

Mantener una alimentación correcta en la que predominen las vitaminas provenientes de frutas y verduras nos ayudará a presentar un perfecto estado de la piel. Es importante que mantengamos unos buenos niveles de vitamina E y A, necesaria para lucir una piel en perfecto estado. Además, la alimentación debe contener alimentos diuréticos que nos ayuden a eliminar líquidos que a veces son los causantes de que la piel presente un aspecto descolgado y fofo.

Mantener una correcta hidratación diaria del cuerpo es esencial para conseguir una piel en perfectas condiciones. No solo la hidratación debe hacerse desde dentro mediante la ingesta de líquidos a menudo, sino que las capas más superficiales de la piel, que están en contacto con el exterior y por lo tanto sufren más, deben estar mucho más cuidadas. Para conseguir un perfecto estado de éstas lo que hay que hacer es hidratar con lociones elaboradas a base de aceites como el de rosa de mosqueta, aloe vera, preparados a base de urea… Todos ellos nos ayudarán a conseguir un perfecto tono en la piel.

Activar la circulación sanguínea es una buena manera de mantener la piel reafirmada y tensa. Para ello lo que haremos será someternos a baños de agua fría por lo menos una vez al día. De este modo, al mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, la piel se presentará más elástica, con un mejor color y una apariencia saludable y firme.

Imagen | Veronica Foale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios