Interval training

Cuando alguien dice que hace cardio siemore pensamos en los tres ejercicios más típicos: carrera, bicicleta o elíptica. Pues yo hago cardio en la zona de peso libre. ¿Cómo? Gracias al entrenamiento por intervalos o interval training, que me da una alternativa a las máquinas cardiovasculares tradicionales.

Lo único que necesitamos para realizar este entrenamiento que aúna los beneficios del trabajo con pesas en el área de peso libre y de ejercitar el corazón con trabajo cardiovascular, es un medidor de intervalos: actualmente existen muchas aplicaciones para móviles que tienen esta función, así que coged el teléfono... ¡Y a entrenar!

El interval training consiste básicamente en un circuito de las estaciones que queramos en el que trabajamos casi sin descanso, dependiendo del nivel de cada participante. La ventaja de este método de entrenamiento es que es totalmente personalizable: según el objetivo de cada sesión, podemos elegir distintos ejercicios, seleccionar el tiempo de trabajo en las estaciones y de descanso entre ellas, y decidir cuántas vueltas queremos hacer.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad