Publicidad

Seconds: entrena por intervalos con tu música favorita

Seconds: entrena por intervalos con tu música favorita
5 comentarios

Publicidad

Los aficionados al running sabemos que la música es una de las grandes motivaciones a la hora de entrenar, y también que el entrenamiento por intervalos es necesario en nuestras salidas para mejorar el ritmo de carrera. Aquí os presento una aplicación para Iphone que nos permite convertir nuestro teléfono en un medidor de intervalos que, además, integra nuestras listas de reproducción: ¡demos la bienvenida a Seconds!

Seconds, disponible en el App Store en versión gratuita y pro, es una de mis herramientas básicas a la hora de entrenar por intervalos. Con un interfaz muy sencillo nos da la opción de seleccionar sesiones previamente creadas (especiales para rutinas Tabata, HIIT, estiramientos…) o de crear nuestra propia sesión desde cero.

Yo utilicé Seconds para realizar la carrera de “Madrid corre por Madrid” por intervalos: escogí el número de intervalos que quería realizar, la duración de cada uno, su nombre (calentamiento, carrera rápida al 80%, carrera suave al 60%), el color de la pantalla en cada tramo, la playlist de música que había creado especialmente para la carrera y… voilá! Lista para salir a correr.

La aplicación nos avisa cada vez que cambiamos de intervalo con una señal sonora y/o de vibración, que se superpone a la música que estamos escuchando. Además, en la pantalla nos ofrece toda la información sobre nuestro entrenamiento: cuánto tiempo nos queda del actual intervalo, el tiempo total que nos resta para acabar la sesión, el número de tramo en que nos encontramos y el tiempo total transcurrido. Cuando quedan 10 segundos para el cambio de etapa, Seconds nos informará del próximo tipo de entrenamiento para que no nos pille desprevenidos.

Seguro que a más de uno le viene genial una ayuda de este tipo para el entrenamiento: ¡a correr con mucho ritmo!

Sitio oficial | Seconds
En Vitónica | Perfect Cadence, la aplicación de iOS que marca tu cadencia de carrera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir