Compartir
Publicidad

Entrena tu abdomen con intervalos de un sólo ejercicio: Everest Climbers

8 Comentarios
Publicidad

Como siempre, desde Vitónica creemos en la variedad del entrenamiento para llegar a nuestros objetivos. Hoy os proponemos un entrenamiento de intervalos para vuestro abdomen con un sólo ejercicio que quizás aún no conozcáis: los Everest Climbers.

El ejercicio en sí es sencillo y muy parecido a los Mountain Climbers, pero no igual: partimos desde la posición de plank abdominal y desde ahí llevamos nuestra rodilla derecha lo más cerca posible del hombro derecho. Con un salto cambiamos rápidamente para realizar el mismo movimiento con la pierna izquierda, y así sucesivamente, ¿probamos?

Con este ejercicio trabajamos tren inferior, musculatura interna del abdomen, oblícuos y además tiene un gran componente aeróbico, por lo que es ideal para trabajarlo con el método interválico.

El que he probado yo, y que os propongo a vosotros hoy, es que lo intentéis con una rutina tábata, es decir: cuatro series de 20 segundos de trabajo (cambio de piernas con salto a tope) y 10 segundos de descanso. Seguramente no llegaremos a los estándares de intensidad que pide el método tábata (170% de VO2max), pero seguirá siendo un buen trabajo interválico.

Yo lo acabo de hacer (nunca os propondría algo que yo misma no hubiese probado) y en el tercer intervalo estaba un poco para el arrastre... ¿Nos contáis qué tal os va a vosotros?

Vídeo | Michael Andreula en Youtube
En Vitónica | Interval training: cardio n peso libre
En Vitónica | Interval training: circuito qumagrasas 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio