10 Trucos alimenticios para ganar masa muscular

137 comentarios

4169220951_7f78321465_b.jpg
Hace un par de meses sacamos una lista sobre los 10 trucos para quemar grasa que tuvieron mucho éxito y que a la gran mayoría de los vitónicos les pareció un buen post, en esta ocasión hoy vamos a crear una entrada muy similar pero con los 10 trucos alimenticios para ganar masa muscular.

Principalmente los trucos alimenticios para ganar masa muscular y los trucos para quemar grasa pueden ser muy similares ya que algunas pautas que se recomiendan para la definición son válidas para el volumen, puesto que aunque lo que cambia de la dieta es la cantidad de hidratos de carbono.

Básicamente lo que vamos a hacer es exponer unas pautas o trucos que normalmente se deben seguir para ganar masa muscular, pero tener en cuenta que casi siempre que se quiere ganar músculo el cuerpo gana también unos kilos de grasa, más que nada porque hay que asegurar lo mejor posible el crecimiento y lo importante es catabolizar lo mínimo:

Los trucos o pautas a tener en cuenta

  • Consume proteina: en el desarrollo muscular es importante tomar proteina, al menos 1gr por kilo de peso aunque en entrenamientos intensos se deben ingerir hasta 2 gr por kilo de peso corporal, lo necesitas para regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento.
  • Consume hidratos: cuando alguien quiere ganar músculo hay que comer hidratos suficientes, recomendándose entre 3 y 4 gr de hidratos por kilo de peso coporal, lo necesitas para estar cargado de energía y poder realizar entrenamientos intensos y exigentes, además de recuperar el músculo más fácilmente.
  • Consume grasa: (insaturadas) en este caso no te preocupes por quitar toda la grasa ya que esta es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además de proteger al músculo de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.
  • Bebe agua: nunca nos cansaremos de decir que hay que beber agua antes, durante y después del entreno, la deshidratación, por muy poca que sea, afecta a la capacidad atlética del individuo y al físico en general, además los músculos se componen de más de un 60% de agua.
  • Realiza varias comidas: opta por intentar realizar entre cinco y seis comidas diarias, espaciadas dos o tres horas como mucho, así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía.

    La comida más importante ahora es la del post entrenamiento, si deseas incrementar tu tamaño muscular debes comer en los primeros 20 minutos después de entrenar una fuente de proteínas y carbohidratos, si puede ser predigeridos para una fácil y rápida absorción
  • Toma antioxidantes: los antioxidantes nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

    Puedes suplementarte o comer naranjas, limones o mandarinas (Vitamina C) y aguacate y nueces (vitamina E).
  • Toma sodio: aunque en definición el sodio es un enemigo porque retiene líquidos este es un mineral esencial necesario para tener una mejor absorción de nutrientes, además es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, y se pierde al sudar en los entrenamientos intensos.

    Incrementa tu ingesta de sodio consumiendo salsas, alimentos en conserva y suplementos nutritivos.
  • Come frutos secos: son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (los mejores nueces, almendras y pipas de girasol). Son muy útiles para usarlos entre comidas o añadirlos a una comida para mejorar la cantidad de proteínas.

    Son ideales antes de irse a dormir ya que su contenido en fibras y en grasas saludables ayuda a ralentizar la digestión, de manera que sus aminoácidos se mantienen más tiempo en el cuerpo, ayudando a evitar la descomposición de la masa muscular durante el sueño.
  • Desayuna siempre avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Con buena cantidad de fibras que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

    Si se combina con proteínas de origen animal como la leche desnatada mejorará los resultados anabólicos. También recomendada como comida preentrenamiento por su función energizante.
  • Los huevos: las claras de huevo están entre las fuentes de proteínas de digestión más rápida, lo que hace que sean ideales para una comida antes o después del entrenamiento; y las yemas están cargadas de lecitina y grasas saludables (y también de grasas saturadas), pero se asimilan muy lentamente.

    Lo ideal de los huevos es que además de que no contienen casi carbohidratos cocidas se pueden llevar a cualquier parte de una manera fácil y limpia.
  • No hemos querido entrar en hablar de suplementos que se pueden tomar en el crecimiento muscular en los que destacarían los batidos de proteínas, la creatina, los BCAAs, el Zinc, cromo ó incluso tomar un multivitamínico, ya que con una buena alimentación, siendo estrictos y disciplinados se pueden conseguir los mismos objetivos.

Imagen | ferper

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Muy buenos consejos, en especial para los principiantes.

  • 2

    Avatar de jose_miguel !

    En el último curso que realice sobre nutrición deportiva nos recomendarón como antioxidantes los zumos que venden en los supermercados que especifican que son antioxidantes, nos recomendaron la marca pija ;), tomarlo antes de entrenar.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de arrow !
    arrow | 3 estrellas

    Para tomar antioxidantes nada como la misma fruta amigo.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Ademas son mas saludables los zumos naturales

  • 3

    Avatar de danyel_1234 !

    o llevo casi un año llendo al gimnasio, pero francamente soy de complexión MUY delgada. El instructor me dijo que ya llevaba suficiente tiempo asistiendo como para adquirir una buena "base muscular" y empezar un plan para sacar volumen. Estoy empezando, con su ayuda, a hacer ejercicios con bastante mas peso y menos repeticiones, sin embargo me dijo que la nutrición era algo crucial. Me romendó comer "bastante", es decir, incrementar mi ingesta calorica. En general considero que mi dieta es saludable, sin refrescos ( agua natural para beber), ni frituras, ni nada de comida chatarra. Me gustaría saber si podrian colocar una especie de dieta que se acople a estas necesidades. Les paso el menu de un dia comun, a ver que les parece. Por cierto, tengo 17 años, peso 55kg y mido 1.68 m .

    5 30 : Un huevo revuelto con jamón, tres tortillas y medio vaso de leche entera.

    7:00 : Un Licuado de frutas ( Por ejemplo, un paltano, avena y un vaso de leche entera)

    9:30-10:30 : Hora de GYM

    10:45 : Un Sandwich de pan integral con pollo cocido en agua y frijoles.

    12:30 : Una porcion de pure de papa, de verduras al vapor y un filete de pescado al vapor.

    15:00 : Una manzana

    17:30 : Una porcion de melon

    19:30 : Una porcion de arroz y unos rollos de acelgas con queso panela.

    Saludos y gracias

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de carlos !
    carlos | 3 estrellas

    Parece una dieta demasiado limpia; cuando eres ectomorfo y quieres subir tienes que meter calorias por un tubo y no importa que metas grasas e hidratos en exceso, no acumularas tanta grasa como otras personas. Lo digo por k yo tambien soy ectomorfo y he subido 15 kilos en un año y no he sacado demasiada barriga.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    interesante

    !

    Una cosa es meter más calorías y otra meter más grasa, por ejemplo, meter leche entera no tiene sentido es mejor desnatada, lo único que penaliza es el sabor y no metes grasa al cuerpo.

    Sinceramente si lo que quieres es crecer veo muy escasa tu comida, falta mucha mucha proteína e incluso muchos hidratos.

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de Juancamina !

    Hola Danyel ... David tiene mucha razón. Para mí al desayuno agrega un yogur, jugo de naranja y una banana. Al mediodia y noche agrega filet de pechuga de pollo a la plancha y fideos con huevo duro, aceite de oliva y queso de rallar. A primera vista parece que tienes que subir varios kilos, y el balance energético tiene que ser positivo. Debes comer más de lo que gastas. A comer más ... sano ! Un abrazo Juanca.

  • Respondiendo a #12:
  • 35

    Avatar de danyel_1234 !

    Pero francamente con ese plan me siento "lleno" D:, casi casi me da la impresion de que estaba comiendo demasiado. Intentare comer mas proteina entonces.

    Gracias

  • Respondiendo a #3:
  • 41

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Amigo, como ectomorfo que soy, y debido a que con una alimentación más o menos adecuada ( aunque no estricta ) y en su momento algún batido protéico, aunque realmente no fue decisivo.

    Te puedo decir dos cosas muy claras yo subí aproximadamente 10 kilos sin suplementación y llegué a 15 con ella. Y eso en constituciones como la nuestra significa. Comer más, mucho más y entrenar poco.

    Entrenamientos de 3 o 4 días. Siendo cíclicos en términos de repeticiones. Es decir dos semanas o tres con 12 repes, otras dos otres con 10-8, otras dos con 8-6. Y acabar unas semanas con circuitos de un ejercicio básico por grupo muscular de 5 series de 5 repeticiones, tres días a la semana alternos.

    Si quieres te lo explico detenidamente, es algo que funciona. No esperes un cuerpo como el de los de revista, pero puedes pasar de ser un " tirillas" a tener una complexión atlética.

    -- editado por última vez a las 21:26

  • 4

    Avatar de Anabella !

    ahii yo quisiera ser asiii, y tener que comer y comer jaja lo que me pasa es que aunque no me gustan las comidas insanas rara vez como una hamburguesa, pizza, fritos, las gaseosas las odio en fin, prefiero mil veces los frutos secos, el queso fresco las frutas el pan integral, la leche descremada con lo que no puedo es la cantidad :(.. mi instructor me habla de una rebanadita de melón con una tajada de pan integral y un jamón y a mi me cruje el estomago, cuando me apetece un huevo cocido con tomate, 3 rodajas de pan integral y un yogurt natural licuado con fresas o mora.. que no se si estará mal.. y también es que pico entre las comidas y acepto que a veces me excedo un poco pero es que ahora estoy tan desocupada y me da es por eso.. también es la razón de la elección de mi horario para ir al gym me sirve estrategicamente ir en las tardes cuando me da mas ansiedad y así cuando llego feliz de entrenar no se me da nada.. que alimentos se podrian incluir para picar cuando hay ansiedad que no dañe la dieta??

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de carlos !
    carlos | 3 estrellas

    No se, supongo que puedes picar lonchas de pavo: alaimentos de proteinas sin grasas, porque no se convierten en grasa.

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    Avatar de Juancamina !

    Hola Anabella ... pica frutas (aunque no guste !) toma agua y sale a caminar ... Ducha, ensalada, alguna galletita para calmarte ... Sigue picando pero + sano. Un abrazo Juanca.

  • Respondiendo a #6:
  • 101

    Avatar de chicadieta !

    Carlos, cualquier alimento se convierte en grasa si el balance energético es positivo. Come de más (lo que sea) y almacenarás grasa (a menos, por supuesto, que estés entrenando para crecimiento muscular, en cuyo caso una parte se irá a aumentar músculo).

    El cuerpo procesa los alimentos de una forma más compleja de lo que creemos... las proteínas se pueden transformar en grasas, las grasas pueden ayudar a quemr grasas, etc. Lo importante es saber cuánto comer (dependiendo de tus metas) y comer sano.

  • Respondiendo a #4:
  • 102

    Avatar de chicadieta !

    En mi opinión, tu idea de lo que quieres picar está muy bien. Siempre comer sano, siempre incluír una proteína con cada comida (no comas la fruta sola, por ejemplo), y comer cada 3 horas.

    Si tienes tanta hambre creo que debes chequear tres cosas:

    1) Es necesario dormir al menos 7 horas y media cada noche, y acostarse antes de medianoche. Si no lo haces, se produce un desbalance hormonal en tu cuerpo que te tendrá con hambre todo el día.

    2) Debes tomar al menos 2 litreos de agua al dia. Si no lo haces, tu cuerpo comenzará a deshidratarte y te dirá que algo le falta. Tú interpretarás ese "algo" como falta de comida y te dará hambre.

    3) Desayuna con suficiente proteína. El desayuno debe ser la comida más grande del día. Si no desayunas suficiente cantidad, y no incorporas suficiente proteína (al menos 20 gramos, pero depende de cada quien) te dará más hambre durante el día.

    A chequear esas tres cosas. A veces pasamos por alto los detalles más importantes ;) Saludos!

  • Respondiendo a #102:
  • 110

    Avatar de Anabella !

    Gracias por los detalles, y la verdad es que pocas veces me acuesto antes de medianoche cambiaré el horario, y lo del desayuno con un huevo o queso fresco está bien de proteinas?. saludos

  • Respondiendo a #110:
  • 113

    Avatar de chicadieta !

    Hola Anabella. Pues yo creo que sí... es cuestión de ver cuáles son tus necesidades particulares en energía (kcal por día) y repartir eso seg;un una distribución de macronutrientes que se adecúe a tu cuerpo y a tu nivel de actividad. Yo, por ejemplo, me alimento aproximadamente con un 40% de proteínas, 35% de carbohidratos y 25% de grasas. Eso es bastante alto en proteínas para mucha gente, es cuestión de ver qué te conviene mejor a ti.

    Tal vez esto está un poco complicado de entender, así que te dejo un enlace a un post en mi blog donde lo explico con más detalle (se haría muy largo ponerlo aquí):

    Secreto adelgazante: Eres lo que comes

    En cualquier caso, para mí un huevo solamente es muy poco como proteína al desayuno, pero como te digo, depende de cada quien.

    Saludos!

  • Respondiendo a #113:
  • 116

    Avatar de Anabella !

    Gracias chica, muy interesante y detallado tu post... voy a seguir tus consejos a ver como me va (:, gracias. saludos

  • Respondiendo a #102:
  • 130

    Avatar de Fitness !

    que opinas de llegar la trofologia y el crecimiento mucular de la mano?es comolicado no?

  • 7

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Bien, me gusta mucho el post. Para principiantes y para los que se reenganchan despues de un largo tiempo de inactividad física, a veces hacemos cosas que nos pueden pasar factura y hay que alimentarse bien. Un saludo y un abrazo

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de Juancamina !

    Tal cual Laura ! La fórmula es voluntad + persistencia + paciencia y en la actividad física cada vez que puedas y lo que puedas + intensidad. Me gusta leerte. Mi afecto. Juanca.

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    :D gracias

  • Respondiendo a #21:
  • 44

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Afecto mutuo XD

  • 8

    Avatar de pso !
    pso | 1 estrellas

    A mi esa historia de que el musculo puede "catabolizar" y consumirse durante el entreno si no consumimos suficientes grasas, me parece ciencia ficcion para el 90% de los que vamos al gimanasio. Hay que estar muy fino paro que te llegue a sucuder. Es lo que me han dicho en el gym: tendrias que trabjar mucho mas intenso y muchas mas horas y no tener nada de grasa para llegar al extremo de tu cuerpo queme musculo. Más quisiera!

  • 10

    Avatar de pso !
    pso | 1 estrellas

    "La comida más importante ahora es la del post entrenamiento, si deseas incrementar tu tamaño muscular debes comer en los primeros 20 minutos después de entrenar una fuente de proteínas y carbohidratos, si puede ser predigeridos para una fácil y rápida absorción"

    Es decir, un platano y batido de protes.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de Victor Garcia !

    Yo incrementaría los carbohidratos con una porción moderada de arroz, patata o en general alimentos de IG alto, si tu dieta te lo permite :)

  • 13

    Avatar de Victor Garcia !

    Muy bueno el artículo, felicidades ;) Lo único comentarte que últimamente se esta hablando mucho que en la albúmina del huevo, la proteína es muy poco biodisponible y bioasimilable, por lo que es recomendable consumir otro tipo de proteína de rápida absorción antes que la clara de huevo. :)

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    recapitulando, batido de avena + leche desnatada y una fruta por la mañana esta bien no? y despues del gimnasio platano + batido de protes o batido de avena tambien esta bien? la unica comida que no he sacado en claro es la de antes del gimnasio? es recomendable comer proteinas antes del gimnasio? se supone que sirve para reparar el musculo

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    !

    No necesariamente aunque un aporte de protes no está mal es más importante los hidratos y si puedes suplementarte con creatina y bcaas.

  • Respondiendo a #17:
  • 37

    !

    ¿Cual es el momento mas adecuado para consumir creatina? Yo tomo medio batido de Proteina baja en Carbohidratos antes de entrenar y el resto al finalizar ¿es correcto lo que hago?

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    !

    Entre 1 hora y 30 minutos antes del entrenamiento.

    El batido es mejor después de entrenar, una cantidad que te aporte 30gr de proteinas (que no de polvos que serásn algo más)

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    !

    Muchas gracias!

  • 16

    Avatar de Dani !

    A mi me choca un poco lo de los frutos secos y encima por la noche, no tienen un aporte calorico desmesurado?

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    !

    Grasa buena y por la noche ralentizan la digestión, ideal para el volumen.

    Claro que no es cuestión de comerse medio kilo, con 50-60gr vas sobrado. Por cierto que no sean tostados ni saladas ni nada, que sean naturales.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de any199 !
    any199 | 2 estrellas

    DAVID, VALEN LAS UVAS PASAS?

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    !

    No chilles!! :)

    Depende para qué, date cuenta que tienen un IG muy elevado aunque para recuperar tras el entreno un puñadito podría servir.

    Yo las usaba tras las sesiones de lar ga distancia de carrera.

  • 24

    Avatar de any199 !
    any199 | 2 estrellas

    Por cierto David, woow, me encanta el post!!! Definitivamente he seguido al pie de la letra todos tus consejos y los resustados son asombrosos!!! estoy siguiendo hasta el entrenamiento que has puesto, (además de la dieta), y no veas los cambios que he logrado, estoy súper contenta y deseo felicitarte por ese gran apoyo que nos brindas a todos aquí!!! Por fin veo definición en mi abdomen bajo!!!! =D.

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !

    De nada, pero el mérito es sólo tuyo, tu has sido disciplinada y seria y eso es lo que te ha llevado al éxito, yo sólo te he contado unas pautas que por norma general vienen bien.

    Un abrazo y sigue así!

  • Respondiendo a #25:
  • 129

    Avatar de Fitness !

    david mira la pregunta que me voy a mandar a ver que tan culto sos en la materia jaja, como seria una aleimntacion apra gnar masa muscular junto a la trofologia de los aliementos?y otra es complicadito cpon coresterol aumentar masa muscular no?

  • Respondiendo a #129:
  • 133

    !

    Antes de nada una recomendación, por favor revisa lo que has preguntado antes de darle a Enviar, por favor.

    Yo no controlo nada sobre la trofología, lo siento.

    En cuanto al aumento de masa con colesterol es igual que sin él, ya que se puede comer productos bajos en el mismo con buena cantidad proteica.

  • 27

    Avatar de drake_verso !

    ¿Qué es la avena?

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    la avena forma parte del aparato circulatorio, broma. Un cereal

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    De todas maneras, si me lo permiten los editores, busca en botanical-online, alli te lo explican mejor, con todas las propiedades y beneficios de la avena

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    :( me lo temia, sorry

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    Avatar de Xavi !

    perdon perdon perdon!!!! queria votar positivo para anular el negativo (como es obvio, creo que disculparse no es motivo de voto negativo...) y se me ha ido el dedo :P

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Tranquilo Xavi, no me importan los votos la verdad, me importa aprender y poder comunicarme con la gente educada que hay por aqui. Besotes

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Victor Garcia !

    Te voto positivo por lo salá que eres! ;) jaja

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Sip, pero hay a alguien que no le ha gustado o se ha equivocado y me ha puesto el comentario flojito. No me preocupa, no he dicho nada que pueda ofender a nadie con GENTE EDUCADA. Besoss

  • Respondiendo a #29:
  • 73

    Avatar de pingolex !

    no temas nada mujer que, no te disculpes por ayudar :)

  • Respondiendo a #43:
  • 74

    Avatar de pingolex !

    +1, ahora está en interesante :)

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Gracias, ese es mi objetivo principal, ayudar, no otra cosa. Un abrazo

  • Respondiendo a #73:
  • 80

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    No si seguire en la página

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    No sé si seguire en la pagina, perdon. Pero desde luego no igual

  • 30

    Avatar de kharyon !

    Después de entrenar suelo tomarme un vaso de leche desnatada (unos 330 ml. aprox.) ¿Es suficiente aporte de proteínas e hidratos?

    Suelo hacer las pesas por la tarde, y por motivos varios, las hago en casa, con lo que entre que me tomo la leche y la cena pueden pasar unos 45 minutos más o menos.

    Gracias por vuestra ayuda ;)

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    !

    Te metes sólo unos 10-15gr de hidratos y unos 9-13gr de protes, yo le metería una fruta y un poco de pavo para completar, aunque si cenas tan seguido quizá el pavo no te de tiempo a asimilar.

  • 33

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    No me referia a que se lo explican mejor que la página esta, sino mejor que yo, de todas maneras no me importan los puntos, acepto las críticas, todos tenemos errores

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de Juancamina !

    No veo nada grave en tu aporte Laura. Pero parece que a alguien no le gusta y estamos en democracia ! Lindo gesto pedir disculpas. Ánimo. Un abrazo Juanca.

  • 39

    Avatar de falred !
    falred | 1 estrellas

    Hola David, me ha gustado mucho esta entrada porque es lo que me ha llevado a ganar 8 KG, yo diria de practicamente todo musculo en 9 Meses. Me considero hectomorfo, tengo 20 años y al final del anterior verano pesaba 60/59 KG. Ahora peso 68 :)y mido 1,74 cm. No he tomado aún suplementos y aunque reconozco que me he obsesionado un poco con la "dieta" se la recomiendo a todo el mundo que persiga este objetivo. Ahora bien, tengo una pregunta David. A dia de hoy puedo llegar a comer 8 veces o incluso 10, y esque siento como si me muriese de hambre cada hora y media aprox, si lo dejo pasar esa sensacion desaparece. ¿Esto puede ser malo? ¿debería de alarmarme? Muchas gracias, por cierto ¿que recomindas antes del entreno para comer?

    Mis habitos son los siguientes por si necesitas saberlo: L: Espalda/biceps. M: Pecho/triceps. X: Pierna. J: Hombro/trapecio. V: Biceps/Triceps. Aeróbicos: 25 min de cinta, L,M,J y V Abdominales/lumbares: L,M y V Series: Musculos grandes, 4x4 de 10-8-7-6 y 12-10-9 para musculos pequeños. L y martes solo meto 2 ejercicios de biceps/triceps. Alimentación: Desayuno: Nesquik con leche desnatada + copos de avena/galletas digestivas/salvado de trigo/atún con tomate frito. Media mañana y una hora antes del gim: Sandwich integral de pavo/pollo/jamon cocido/atún/tortilla de patata + rodaja de queso fresco. Comida: La que me ponen en el comedor de clase, sin duda enturbia mi vida xD. De postre siempre futa o yogurt, suelen poner mucho pescado, y pasta con chirizo aceitoso :( Segun salgo del gim: 2 claras de huevo + Zumo/ Nesquik. Cena: Verdura variada + carne magra aunque frita. Antes de acostarme: levadura de cerveza + frutos secos (pocos)

    De manera muy frecuente tomo plátanos. 

    En el finde un solo dia ceno comida "basura" pizza, hamburguesa, kevab, etc para que no se acostumbre xDD como el de la roca jaja

    Un gran saludete. ¡Si puedes mejorar algo no dudes en comentarmelo!

    -- editado por última vez a las 19:48

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    !

    Con todos mis respetos con lo que comes dudo que hayas subido 8kg de músculo en 9 meses, aunque no dudo que sean 8kg de peso. Ganar músculo 8kg en menso de un año sin taparse es imposible a no ser que hagas trampas.

    En cuanto a lo que que comes, aquí se trata de comer mucho pero lo más límpio posible, es decir, Nesquik? Chorizo aceitoso? Galletas? etc. Aun comiendo la comida de clase es imposible no coger grasa de verdad, entiendo que tengas que comer eso pero tu dieta dista mucho de los consejos que se dan aquí.

    Es normal que tengas hambre si tu cuerpo está acostumbrado a comer tantas veces, tú mismo dices que si te olvidas se pasa el hambre, algo normal.

    El entrenamiento lo veo bien , excepto que a mi no me gusta trabajar pecho con triceps porque sobreentrenas el triceps y pecho con biceps por lo mismo, haría pecho con biceps y ese día si quieres meter un ejercicio más para triceps y el día de espalda hacer triceps y meter como extra un ejercicio de biceps, así es como entrenar dos días el brazo y si lo separas mejor, porque no veo correcto entrenar dos dias seguidos esos cuatro grupos, pero si te va bien y estás contento con los resultados sigue así, como siempre digo "Si algo funciona no lo cambies".

    Un abrazo

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Ya he vuelto, me gusta la ultima frase. Me la voy a apuntar en una agenda que tengo. No es irónico, lo digo bien seria, es muy buena teoria. Se acabaron las bromitas chicos que veo que no gustan mucho por aqui. Las apartare un poco y sere mas objetiva. Besotes

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de falred !
    falred | 1 estrellas

    Muchas gracias por tu respuesta David, lo cierto esque me estaba tapando pero metí ejercicio aeróbico y ahora ya va mejor la cosa. respecto a la comida del comedor es muy sencillo xD lo que veo malo no me lo como, la gente me mira un poco mal pero esque no puedo hacer otra cosa, si fallas en algo creo que echará todo el esfuerzo por el suelo. Lo de 8 Kilos de musculo pues no sé cuantos serán exactamente de musculo xD puede que me haya columpiado pero si ves una foto mia de hace 9 meses y ahora el cambio es mas que notable xDD. Y el entrenamiento no te puedo decir si me va mejor con 2 veces brazo por semana porque lo acabo de poner hace 2 semanas. ¿Y en tu modo de entrenamiento el triceps junto a espalda no podria entorpecer al pecho al dia siguiente? Saludos

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    !

    Claro por eso te digo que se mete un dái en medio de descanso para serparlos.

    No sólo lo del comedor, que en casa comes galletas y nesquik, jejeje, eso no pura energía pero lleno de grasas e hidratos simples.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Wenas, mi primo hacia gimnasio, tenia buen cuerpo, tambien natacion, ha sido entrenador de holmesplace en londres y socorrista. Ahora si te digo su alimentacion David, dirias que no es posible. Pero yo me acuerdo que se metia unos bocadillos de una barra de pan de nocilla, miel, chocolate... Para cenar se comía una tortilla entera de patata y un filete... para comer unos macarrones con chorizo y un filete. Y ha estado sanisimo. Lástima que ahora esté en Londres y le tenga tan lejos para que me aconseje...

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    y un amigo mio se mete 6 bollicaos de una atacada o una barra de pan con 4 hamburguesas o 3 platos de arroz frito y no tiene ni una gota de grasa.

  • Respondiendo a #47:
  • 53

    !
    | 2 estrellas

    Como que no haras bromas?? Las bromas contribuyen a las risas que tienen diversos efectos beneficiosos para la salud: -Las risas contribuyen a mejorar el estado de humor y provocan relajacion del cuerpo, entre otras cosas los musculos haciendo que se pueda entrenar mejor y más agusto. Las risas contribuyen a eliminar el estrés mejorando el perfil hormonal del organismo, haciendo que sea más facil el desarrollo muscular. La reduccion del estrés también puede protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

    Y por todo esto querida Laura, te prohibo explicitamente que dejes de hacer tus bromitas!! Un beso.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Juer, Juanan, me has sorprendido, no me lo esperaba eres brillante, de verdad

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    !

    Entonces perfecto, faired, olvidate lo que te he dicho. Comete bocadilos de nocilla, miel y chocolate eso entre horas y para comer macarrones con chorizo y filete y cena tortilla de patatas y otro filete. ;)

    Ahora en serio, puede que haya personas con muy buena genética, yo conozco a algunos así pero no son ni el 1% de la población, y además habría que ver que ejercicio hacen porque seguro que tu primo no remitía su entrenamiento a una hora y media de entreno 4 días a la semana... Hay que ver todo.

    Es más si tu primo te aconseja lo mismo que dices tu que come creo que no sería un buen entrenador personal.

    PD: Felicita a tu amigo de mi parte Juanan por la suerte que ha tenido de tener tan buena genética, eso sí que vigile su colesterol. ;)

    -- editado por última vez a las 22:32

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    Avatar de falred !
    falred | 1 estrellas

    Las galletas son de avena y cereales xD y el Nesquik no se toca!!, toda mi vida llevo tomandolo por las mañanas con leche fria jejeje

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    No se si lo seria o no, pero que se alimentaba bien eso es claro

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    !

    Se alimentaba bien? Es decir recomendarias a todo el mundo esa alimentación?

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    !

    Faired, mira la grasa de las galletas y verás lo que te digo. Todas las galletas tienen mucha grasa.

    Yo te recomiendo lo que deberías quitar luego tú haz lo que quieras, no soy nadie para que me hagas caso, si además tú te ves bien y crees que no necesitas quitar nada perfecto.

    Pero me has preguntado y te he contestado lo que debía. Si orientas tu objetivo a un objetivo fitness te alimentas mal, pero si tu objetivo es estar en forma y sano no tienes ningún problema por comer como comes.

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    No te piques hombre, son comentarios sin importancia, que no tienen transcendencia.

  • Respondiendo a #61:
  • 62

    interesante

    !

    Yo no me pico nunca, no te preocupes, simplemente creo que recomendar esa comida no es plan, pero puedes decir lo que quieras.

    Yo sigo pensando que aunque es una comida perfecta, que yo he comido durante muchos años mientras me dedicaba a jugar al futbol y pala y tampoco me sobraba grasa, dependiendo con quien me comparar, pero estaba en la media baja, cuando uno quiere bajar de grasa y tener un cuerpo fitness esas cosas no sirven.

    Pero vamos, si a alguien que se le recomienda algo sale una persona diciendo "Pues yo tengo un vecino o un amigo que hace lo contrario y tal.." no me parece un buen comentario... luego nos extrañamos por los votos negativos.

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    solo es un ejemplo de que no todos necesitan lo mismo, yo no lo recomendaria, mi dieta no es asi, pero solo es una opcion. No digo que la recomiende digo que a pesar de lo que come esta super sano, a otra persona le sentara bien otra dieta, y asi sucesivamente, no estamos hechos todos con la misma tela... Besos

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    !

    Por supuesto que cada cuerpo es un mundo, pero por esa regla de 3 en cualquier post puedes decir lo mismo, ejemplo: No comas fritos para no tener grasa. Y vas y dices que tienes un primo que come 100 croquetas y esta seco, ¿es un comentario bueno?

    Dejemoslo aquí, veo que no voy a llegar a ningún sitio, pero por favor pensar en lo que se pone cuando alguien pregunta que es lo que le recomendarías cambiar de su dieta, por favor.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Valee, quitamelo si quieres, no me importa. Solo es un ejemplo :(

  • Respondiendo a #62:
  • 66

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Que no me quejo, que te doy la razon, he puesto una burrada, que los puntos no me importan, solo he puesto solo un ejemplo pero veo que no ha sido lo mas acertado ponerlo. Lo siento

  • Respondiendo a #62:
  • 67

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Yo he tenido anorexia, he llegado a pesar 40 kilos, con 1.62 de altura, comprenderas que ese tipo de dietas que recomiendas no las puedo hacer. Tampoco el exceso que pongo yo. Pero un termino medio si. He estado en hospitales, entubada a punto de irme al otro barrio, asi que no me tu tampoco me acuses. No tienes mis experiencias

  • Respondiendo a #60:
  • 70

    Avatar de falred !
    falred | 1 estrellas

    No tenía ni idea de las galletas, David. Las galletas no me gustan mucho la verdad, las tomaba anternando porque leí en un post que eran mejores ante el cafe con un donut y supongo que lo serán.  Ahora lo entiendo está bien para la gete que quiere ser "delgada" o están bien pero si quieres un cuerpo fitnes que es sin duda lo que quiero las eliminaré jeje. Muchas gracias David. ¿El Nesquik tampoco está bien? yo creia que 2 cucharaditas eran hasta buenas por lo que lleva. Un saludete ;)

    -- editado por última vez a las 12:13

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    !

    Claro mejor que el donuts son las galletas, pero el donuts es mejor que el bacon, por ejemplo, ;)

    2 cucharadas de nesquik son como una cucharada de azúcar y una de cacao. Te aportan energía al insntate que si no usas se convierte en grasa.

  • Respondiendo a #67:
  • 76

    Avatar de Juancamina !

    Hola Laura ... recién termino de leer el siguiente link. Te lo dejo por si te va. Un abrazo y afecto. Juanca. http://www.docsalud.com/articulo/2224/una-explicación-biológica-para-la-anorexia

  • Respondiendo a #71:
  • 77

    Avatar de falred !
    falred | 1 estrellas

    Weno supongo que no pasa nada porque siempre salgo zumbando y corriendo para coger el bus xD, mientras séa por la mañana lo consumo, gracias otra vez jeje

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    interesante

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Por fin puedo comentar. Juanca, corazon gracias por la página, le echare un vistazo, aunque ya lo tengo mas que superado. Con mis 63 kg estoy en mi peso. De todas maneras mirare para aprender mas de esa enfermedad y ayudar a la gente (por mi cuenta) a no caer en ella. Gracias y un gran abrazo

  • Respondiendo a #71:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    El donuts mejor que el bacon? Eso lo dudo, el donuts tiene grasas trans que son peores que las saturadas del bacon y el bacon aporta más proteina y de más calidad.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    interesante

    !

    No estoy de acuerdo, mira:

    Donuts: por cada 100gr: 5,81 gr de grasas saturadas, total grasa 22,4 gr de colesterol 32mg, 3 gr de fibra, 32 gr de hidratos.

    Bacon por cada 100gr:28,21 gr de grasas saturadas, total grasa 69,30gr, 100mg de colesterol, 0 gr de fibra, 0 gr de hidratos,

    En cuanto a las grasas trans dunkin donuts hace tiempo que quitó las grasas trans de sus productos:

    http://www.dunkindonuts.com/content/dunkindonuts/es/menu/donuts.html?DRP_FLAVOR=Bow+Tie+Donut

    Ahi tienes todos los donuts vete pinchando uno a uno y verás la cantidad de grasas trans (trans gras) que tiene, todos 0.

    No sé porque últimamente hay algunos que rebaten todo lo que digo, si os molesta lo que digo decirmelo que os dejo tranquilos.

  • Respondiendo a #88:
  • 90

    !
    | 2 estrellas

    No tenia intención de rebatirte, solo era que en clase nos dijeron otra cosa sobre Donuts y sus grasas trans, ahora que lo he visto te digo que tienes razón.

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    !

    Ok, mil disculpas, me ha parecido otra cosa, porque es obvia la gran diferencia entre el bacon y los donuts.

    Un abrazo

  • Respondiendo a #90:
  • 92

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Juanan, no se deberia de comer ninguno de los dos. En la dieta médica que me dieron los desaconsejan, por su alto contenido en grasas. A mi es que ultimamente esas cosas no me llaman la atencion. El bacon aunque tenga proteina pero es un 1% respecto al 90% de las proteinas que aporta.

  • Respondiendo a #88:
  • 93

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Respecto a esto diste muy buenas respuestas tecnicas sobre mis comentarios, no debato nada, lo dije asi aposta para que intervinieras en corregir. Es otra manera de que la gente aprenda y se entere mejor. Con comentario erroneo y sus correcciones

  • Respondiendo a #92:
  • 94

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Perdon quise decir 90% de grasas que aporta

  • Respondiendo a #92:
  • 96

    !
    | 2 estrellas

    Ya se que no se deben comer ninguno de los dos, solo queria aclarar que las grasas trans son peores que las saturadas, cosa que mucha gente no sabe. Visto que se han retirado las grasas trans de los donuts, son indudablemente mejores que el bacon para la salud cardiovascular aunque obviamente siguen siendo desaconsejables los dos. Mejor un bocadillo casero de jamón o pavo :)

  • Respondiendo a #54:
  • 97

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Juanan, he estado pensando y para evitar disgustos y sofocos tontos hacia mi persona y hacia la gente y que se malinterprete prefiero ser seria y no hacerlas. Gracias por todo, pero aqui no se pueden decir o no se entiendes. Con mucho cariño. Laura

  • Respondiendo a #56:
  • 136

    Avatar de escarpiiiiiin !

    Corroboro las dos situaciones, la de meterse una tortilla para cenar y no engordar y lo que dice David de que es génetico, aunque creo que otro dato importante es la edad de la gente que hace eso y no engorda.

    Yo antes comía así y mientras hiciera ejercicio no cogía ni un gramo de grasa, y merendaba bocadillos de una barra entera y cenaba dos veces.

    Ahora tengo 39, y como haga eso no entro por las puertas, no os imaginaís como noto el cambio en mi metabolismo.

    Gracias por tus post David

  • 55

    Avatar de adri_bdn !

    Nada como unas tortitas de avena con mermelada o miel para desayunar, proteínas y carbos de la mejor calidad!

  • 68

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Bueno, despues de la discusion de ayer entre David y yo, quiero decir algo:

    1 Fue una discusion tonta 2 Se nos fue un poco de las manos 3 Creo que tuve mucha culpa por mis comentarios y mis contestaciones, la ultima he pedido que la borren pero no lo han hecho. 4 No he pretendido en ningun momento dañar el post ni faltar al respeto a nadie ni deseo que nadie pase por lo que yo he pasado 5 No tenia que haberlos publicado, porque no considero que sean un ejemplo para vosotros.

    Para terminar dire, que esa solo fue una etapa de mi vida y que por suerte estoy psicologica y fisicamente bien. Perdona David, te arruine un poco el POST. Mis disculpas y mis respetos guapo.

    Con mucho afecto y cariño para vosotros.

  • 69

    Avatar de pablik !
    pablik | 1 estrellas
    debes comer en los primeros 20 minutos después de entrenar

    Una pregunta, yo hago estiramientos después de entrenar, unos 5 minutos mas o menos. Tras esto, al vestuario, duchita y a la calle. Estoy tomando un batido de proteínas después del entreno. ¿Cuanto tiempo tengo que esperar para tomarlo? Segun salgo del Gym (aprox. 20 min después de acabar de entrenar) o espero un poco mas?

  • Respondiendo a #69:
  • 72

    interesante

    !

    Con 20 minutos para tomar el batido es suficiente, yo hago como tú e incluso a veces me lo tomo en 15minutos pero no me queda otra, ;)

  • 82

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Una pregunta que me he planteado chicos, ¿el batido de proteinas es necesario que las tomemos las chicas o no hace falta?

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de falred !
    falred | 1 estrellas

    Wenas laura pues yo creo que depende de ti. Por lo visto dicen que sólamente con una buena dieta se puede conseguir lo mismo pero es más incomodo, porque la comida no te brinda la oportunidad de comer justo lo que quieres. Si tu objetivo es ganar musculo, vas bien de dinero y entrenas bien yo lo compraría. Si no vas tan bien de dinero sale más barato los huevos duros xD (como yo). Un beso

  • Respondiendo a #83:
  • 84

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    gracias, hare lo de los huevos duros :)

  • Respondiendo a #84:
  • 85

    Avatar de falred !
    falred | 1 estrellas

    Denas ;)

  • Respondiendo a #84:
  • 87

    !
    | 2 estrellas

    Depende de lo que quieras, si quieres un gran desarrollo muscular si, sinó no lo necesitas.

  • Respondiendo a #82:
  • 89

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Es independiente del sexo más bien del objetivo y de la necesidad de llegar a ese objetivo.

    Lo bueno de las protes es la facilidad de tomarlas y transportarlas y sobre todo que se asimilan muy rápidamente.

    Con buena dieta todo se puede conseguir, aunque nunca la rapidez de absorción, eso sí si no compites o eres muy exigente contigo mismo y muy disciplinado con el entrenamiento y la dieta no es necesario tomar batidos.

    PD: Soy DAVID que se me ha cambiado con mi facebook, mil disculpas.

  • Respondiendo a #89:
  • 95

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Ya me parecia a mi, gracias David, es un placer contar con tu valoracion técnica. Muchas chicas tendran esta duda. Un saludo

  • 98

    Avatar de Anabella !

    hola david, ya he visto que te ofreces algunas veces a hacer dietas particulares y pues no se si será mucho pedir que me ayudes a mi también que ando floja en eso, si decides que si te enviare el % de grasa, peso, medidas lo que se requiere para hacer la dieta personalizada.. espero tu respuesta (:

  • Respondiendo a #98:
  • 99

    !

    Lo siento, yo nunca he hecho ninguna dieta para nadie de Vitónica, sólo para mis amigos ya que de eso se encargar los profesionales, es decir, los nutricionistas. Puedo revisar alguna dieta y dar unas pautas pero poco más.

  • Respondiendo a #99:
  • 100

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Una ultima apreciacion y ya te dejo tranquilo. No hace falta que dejes de corregirme si me equivoco en algo. Como puedes ver y apreciar cuento con tus críticas y respuestas porque me parece acertado. Nunca he dicho que tus respuestas sean malas, desde tu punto de vista son muy acertadas. Y con esto digo que medire mis palabras a la hora de contestarte. Un saludo

  • Respondiendo a #98:
  • 107

    Avatar de laura !
    laura | 2 estrellas

    Ayyy, no se pueden pedir ese tipo de cosas guapísma, está en todo su derecho de negarse. Un abrazo Anabella y mucha suerte y ánimo

  • Respondiendo a #99:
  • 108

    Avatar de Anabella !

    ok, gracias

  • 103

    Avatar de chicadieta !

    Sólo un comentario para decir que recientemente han salido algunas investigaciones en las que prueban que el sodio no produce los problemas cardiacos que se cree. El problema está asociado al procesamiento de los alimentos que usualmente contienen mucha sal, pero lo malo no es la sal como tal.

    Se puede consumir tanta sal cuanta se quiera si es sal sin procesar (sal marina, no sal refinada), que no tiene NADA de efectos dañinos. El cuepro se encarga de hacer la homeostasis sin inconvenientes siempre que el resto de la dieta sea saludable y haya suficiente agua.

  • Respondiendo a #103:
  • 104

    Avatar de Juancamina !

    Hola Chica ! Mi punto de vista es que deberías ilustrar y especificar tu comentario, aclarando puntualmente los perjuicios que causa en las personas el consumo de sal común refinada (basicamente ClNa), y el eventual uso sin efecto adverso de la sal marina. Tu texto "...pero lo malo no es la sal como tal." (más allá de la obviedad de la cantidad consumida) me parece que puede inducir a un lector distraido a error. Te dejo un abrazo y mi afecto. Juanca.

  • Respondiendo a #104:
  • 105

    interesante

    Avatar de chicadieta !

    Hola Juanca! Tienes razón, mi comentario requiere una explicación mejor.

    Es cierto que la sal, sea marina o refinada, es principalmente NaCl (tanto el Na como el Cl son necesarios para el cuerpo). La diferencia está, como en todos los alimentos, con el procesamiento que sufre la sal refinada.

    La sal marina, además de NaCl, contiene varios minerales que resultan muy beneficiosos para el organismo (por ejemplo magnesio). Estos son vistos como "impurezas" al momento de refinar la sal, y la sal marina entonces es tratada por medios químicos (por ejemplo, con ácido sulfúrico) para removerlos. Luego, se hace un tratamiento a altas temperaturas para eliminar el agua, y se agregan agentes químicos antiaglutinantes (ferrocianuro de sodio, fosfato de calcio, óxido de silicio, y/o aluminosilicato de sodio y de calcio), que modifican la estructura cristalina de la sal y evitan que ésta "se junte" con el agua. Esto está muy bien para la sal en tu salero, pero puede alterar la forma en que tu cuepro procesa la sal una vez que te la comes. Además, si te fijas algunos de los antiaglutinantes contienen aluminio, que es un metal tóxico. Por si esto fuera poco, como a veces los antiaglutinantes le dan un sabor metálico extraño a la sal, le agregan dextrosa (azúcar) para balancear el sabor.

    Como ves, la sal refinada puede ser un coctel químico que nuestro cuerpo no procesa adecuadamente. Yo, particularmente, prefiero no consumirla.

    Finalmente, con respecto a la investigación que mencioné, se trata de ésta: http://www.publico.es/374540/estudio-desmiente-que-comer-menos-sal-reduzca-el-riesgo-cardiaco

    La conclusión es la misma de siempre: si basamos la dieta en alimentos naturales y no procesados, nuestro cuerpo funcionará de las mil maravillas, comeremos sabroso, mejoraremos la salud, estaremos en forma, etc.

    Saludos Juanca, un gusto intercambiar contigo (y con todos en Vitónica :)

  • Respondiendo a #105:
  • 106

    Avatar de Juancamina !

    Gracias Chica por tu amplitud y conclusión. Eres para mí Chicadiez ! Un abrazo Juanca.

  • Respondiendo a #105:
  • 109

    Avatar de Xavi !

    interesante información!! un saludo!!

  • Respondiendo a #105:
  • 111

    Avatar de Juancamina !

    Aprovecho para comentarte que a partir de hoy, y por iniciativa de distintas entidades cardiológicas de la Argentina, en la provincia de Buenos Aires (la más grande aquí) se ha prohibido poner saleros en las mesas de los comensales en los restaurantes. Solamente si el cliente lo pide se lo acercarán pero no lo pueden poner en la mesa. También han hecho un convenio con las panaderías para reducir la cantidad de sal que le agregan a la masa. Te dejo un abrazo y mi afecto. Juanca.(http://www.infobae.com/notas/584700-Retiran-los-saleros-de-los-restaurantes-de-la-provincia-de-Buenos-Aires.html

  • Respondiendo a #111:
  • 112

    interesante

    Avatar de chicadieta !

    Ah pues fíjate, qué casualidad ;)

    Bueno, aunque lo ideal no sería quitar la sal, sino poner sal marina (porque quitar la sal sigue en la línea de la concepción errónea de que la sal es mala), en realidad mejor no comer sal que comer sal refinada.

    Ojalá que poco a poco los gobiernos vayan tomando más acción, claro, con base en el conocimiento que nos ofrecen los estudios científicos (y el sentido común, por el amor de Dios...). En mi opinión, no es bueno que se sigan fortaleciendo las concepciones erróneas sobre los alimentos (que las grasas saturadas son más malas que el demonio, por ejemplo) porque lleva a la gente a un estado de "obscurantismo nutricional" del que es difícil salir.

    Gracias por compartir la info Juanca, está muy buena. Y gracias por animar tanto estas discusiones :)

    Te mando un abrazo con mucho aprecio.

  • Respondiendo a #112:
  • 114

    Avatar de Juancamina !

    Igualmente Chica. Y totalmente de acuerdo contigo. Y respecto a la sal refinada en particular, yo tengo la impresión que la gran mayoría no sabe lo que es la sal marina (jamás la he visto como opción ni en los restaurantes -como te ofrecen distintos tipos de aceites o vinagre- ni en los supermercados que he buscado). Debería comentarse esta opción para instalarla adecuadamente. Con respecto a las grasas también de acuerdo. Lo que pasa me parece es la falta de conocimiento o el exceso de gula por lo que en general se opta por soluciones radicales que quizá no sean las mejores aunque a veces efectivas. Te dejo mi afecto. Juanca.

  • Respondiendo a #111:
  • 115

    Avatar de Juancamina !

    Mira recién he tratado de entrar por el link y veo que es una noticia reducida. Deberías en la parte inferior cliquear "saludable" y allí tendrán muchos artículos relacionados con la salud y casi al final de manera completa el de referencia. Disculpa. Juanca.

  • Respondiendo a #112:
  • 131

    Avatar de Fitness !

    Donde se consigue la sal marina, y que es mejor sal gruesa o fina?

  • Respondiendo a #131:
  • 134

    !

    En los supermercados tienes las dos, La gruesa se usa más para carnes aunque la fina se controla mejor las cantidades.

  • 117

    !
    | 1 estrellas

    hola, tengo un hijo con 16 años, es delgado y alto, y lleva dos dias en el gimnasio, me gustaria saber que es lo que debe comer, no soy partidaria de que tome nada en polvo, como proteinas ni hidratos, me gustaria que me dijeran que debe comer, para que tenga los hidratos que necesita y las proteinas en su justa medida.

  • Respondiendo a #117:
  • 118

    interesante

    !

    Hola Ana, si lleva dos días no deberías preocuparte por eso, es más parece que tomar proteina en polvo es algo malísimo y lo único que hace es una ingesta de proteínas rápida, límpia y sin grasas. El problema es que socialmente la gente se cree que son "anabolizantes" o estoroides cuando es simplemente la proteina del suero de la leche.

    Antes de contestarte ponerte un ejemplo, la leche desnatada sigue un proceso para quitarle la grasa, digamos que esto es algo así como quitarle la grasa, la lactosa y los hidratos a la leche, sin más. Creo que hay que tener esto claro (por cierto me has dado idea para hacer un post, gracias :) ).

    Y ahora al grano, no le dejes a tu hijo que tome proteinas ni hidratos, no porque sean malos sino porque no los necesita, primero debe coger una rutina en el gim, lleva 2 días (igual es una manera de hablar sin más) y lo primero que debe hacer es aprender la técnica, los ejercicios, cuidar la dieta, ... vamos aprender, y lo ideal es que lo haga poco a poco, leyendo y entrenando.

    Los suples son eso suplementación, y nunca son indispensables, aunque llega un momento que son una buena solución cuando se llevan años entrenando y se quiere un extra en asimilación en momentos concretos, pero vamos no para neófitos y sin un objetivo claro.

    Lo que debe comer es comida sin grasa con buena fuente de proteinas como pescados (mejor el blanco), pechugas de pollo o de pavo, mariscos, pulpo, huevos (mejor las claras que tienen menos grasa)...

    En cuanto a los hidratos no le veo mucho sentido a tomar suples de hidratos cuando hay cientos de alimentos que te aportan hidratos fácil de transportar que incluyen vitaminas y se asimilan rápidamente, se llaman frutas: manzanas, peras, plátanos, fresas, melocotones... y si se necesita un extra arroz integral, pasta integral... Las verduras, hortalizas, legumbres...

    Vamos dieta variada, equilibrada y sin fritos ni grasa, ni bollería industrial ni nada por el estilo.

    Lo ideal es que aprenda, que lea, que pregunte y que experimente con los entrenamientos, así sabrá lo que le viene bien a él, y que nunca se fie de alguien que de buenas a primeras le dice que debe tomar suplementos.

    Espero haberte aclarado un poquito, si necesitas más información aquí me tienes.

    Un saludo

  • Respondiendo a #118:
  • 119

    Avatar de Marcos !
    Marcos | 1 estrellas

    Buenos dias, David, antes de nada, felicitarte por la cantidad de información que proporcionas y con la que ayudas a mucha gente, voy a empezar (con algo de retraso) tus ejercicios para ''definición''.

    Voy a ponerte mis caracteristicas fisiológicas para que si puedes, me aconsejes como debo hacer.

    Creo que soy Ectomorfo, porque tengo mucha dificultad para engordar, da igual lo que coma. Pero resulta, que viendo la defenición de estos conceptos, dice que una de las características fundamentales es tener pecho plano, pero en mi caso, geneticamente, tengo un pecho grande y para nada es plano. En las demas caracteristicas coincido en todas :D.

    Hablando en datos; peso 66 kg y mido 1.78 y de ahí no he conseguido subir.

    Un duda sintemática que tengo también es en el tema de dietas, porque sinceramente, todas las que he visto, son para mí, imposibles de cumplir, ya que no me saciarian para nada. No entiendo como tan poca cantidad de alimentos podeis manteneros en forma y con unos músculos fuertes, perdona mi ignorancia...

    Te hago un resumen de un día normal.

    Desayuno: Taza Grande (400ml de leche entera aprox.) mas 4 tostadas con mantequilla y mermelada.

    Media mañana; un bocadillo con 3 tostadas de chorizo u otros embutidos y una pieza de fruta.

    Comida: un plato lleno de pasta con carne picada (serán 300 gr. aprox) , y un yogur con un pieza de fruta.

    Merienda: 200 gr de frutos secos.

    Cena: Tazon de leche con cereales o lo que haya sobrado de la comida jeje.

    Supongo que estaré haciendo todo mal pero..

    Espero tu respuesta, y me reitero en felicitarte por dedicarte a tanta gente, si te soy sincero, estos blogs son los primeros que he encontrado en mucho tiempo, con gente experta en todos los ámbitos de la que puedes aprender mucho.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #119:
  • 120

    !

    Aupa...

    A ver, porque metes tanta grasa? Te interesa engordar aunque sea grasa? Haces deporte? Haces pesas?

    La principal causa de no engordar es tu metabolismo y que no metes hidratos complejos. En tu caso seguramente tu cuerpo la grasa no la almacene tendrás una mala asimilación de hidratos simples y encima no los transformas bien en grasas, además de tener un metabolismo muy alto.

    Debes meter hidratos complejos, desayunar cereales o mejor aún avena, en tu caso la grasa da igual, así que el tipo de leche es lo de menos.

    A media mañana arroz integral, un cuenco con un par de latas de atún, o tostas de arroz integral con pavo, ... lo integral lo asimilarás más lentamente y en tu caso lo aprovecharás más.

    Come dos platos, no uno con todo, un primero con pasta o arroz integral, legumbres, o verduras con patata cocida, y de segundo pescados azules o carnes magras. El postre es importante meter fruta, debes comer más fruta para aumentar tu ingesta de vitaminas que ayudarán a asimilar las protes e hidratos y que tus músculos crezcan (importante para ello hacer deporte intenso anaeróbico).

    Merienda un par de snadwich de pan integral con algo de embutido (mejor jamón, pavo o pollo).

    Y cena patata cocida de primero con ensalada, o arroz integral o pasta y de segundo lo que te apetezca en protes, en tu caso.

    Pero la clave es el deporte, realizar algo de pesas para que el alimento se asimile y se transforme en músculo.

    Muy aconsejable el uso de creatina, te ayudará a crecer, 5 gr 30' antes de ir al gimnasio (debes ir 4 días a la semana) o si 5gr con el desayuno el día que no vayas.

    Te va a costar, nadie a dicho que sea fácil pero es una suerte a veces poder comer y comer y comer, ;)

  • Respondiendo a #120:
  • 121

    Avatar de Marcos !
    Marcos | 1 estrellas

    Jajajaja, buff son demasiados conceptos nuevos para mi la verdad, en tema de dieta te aseguro que soy un desastre como has comprobado.

    Te hago un pequeño resumen de mi vida deportiva, hasta los 19 años he sido una persona extremadamente deportista, practicamente a todas las horas del dia estaba haciendo algo.. xdd.

    Mi epoca de prenitud, cuando mejor fisicamente estaba, era con 18 años. Entrenaba 3 dias a la semana en futbol 2 hr diarias, previamente iba al gym 2 hr (inluido piscina). Los 2 dias restantes tambien me pasaba por el gym, supongo que era un error bastante grande, porque no dejaria descansar los musculos lo suficiente.

    Actualmente, despues de estar practicamente 4-5 años sin hacer actividad deportiva tengo un cuerpo atletico (será debido a cuando iba al gym me empeñaba mucho en subir muy lentamente de peso y definir mucho) pero, ultimamente, estoy comiendo muy mal (culpa de mi novia xdd), y estoy notando que estoy perdiendo la definicion que siempre tuve.

    Voy intentar seguir una dieta un poco mas 'equilibrada' como me recomiendas pero tengo unas cuentas dudas a conceptos que mencionas.

    ¿Que son,hidratos complejos, mala asimilacion de hidratos simples y metabolismo muy alto?

    En terminos de dieta estoy muy perdido.

    He de comentarte tambien que tengo creatina en casa, solo la he tomado un par de veces, pero siempre despues de ir al gym. No se si es adecuado, como dice en el bote.

    Un saludo y muchas gracias por la informacion.

  • Respondiendo a #121:
  • 122

    !

    Estas verde verde, eh? jejeje, hidratos complejos son los que se asimilan lentamente, los que no tienen azúcares y su indice glucémico es muy bajo, por ejemplo, arroz integral, pasta integral, avena...

    Asimilas mal los hidratos simples, azúcares y no se convierten en grasa, eso es bueno.

    Metabolismo alto es que tu cuerpo consume mucha energía sin hacer nada, sólo con vivir, quizá seas muy nervioso.

    LA creatina hay que tomara de continuo, no un dia si 5 no...

  • Respondiendo a #122:
  • 123

    Avatar de Marcos !
    Marcos | 1 estrellas

    Bueno, al final tenia algo de idea sobre esos conceptos, al explicarmelos me he dado cuenta jeje.

    Por cierto, tienes razon, soy muy nervioso, pero viene de familia ya...

    Respecto a lo de la creatina, no me has entendido bien, la he tomado pocas veces porque no he ido asiduamente al gym como deberia, ademas el que tengo es monohidrato y segun he leido retiene muchos liquidos.

    Una cosa mas y ya no te molesto mas xddd. He empezado esta semana con tus ejercicios de definicion... y la verdad son duros :D, no estaba acostumbrado a descansar tan poco tiempo entre ejercicios o a hacerlos en biseries, etc.

    Por ultimo, queria proponerte una sugerencia, no se si este tema lo llevaras tu en el blog, pero no he podido encontrar ninguna tabla de estiramientos, hay mucha informacion de lo que representan pero no como hacerlos. Estaria bien algo tipo "estiramientos piernas, espalda..". Como me dijo un profesor de oposiciones que tuve, por ejemplo en el tema de piernas, siempre se debe de empezar desde abajo de todo e ir subiendo hasta los gluteos, para no olvidarte de realizar ningun grupo muscular.

    Saludos.

  • Respondiendo a #123:
  • 124

    !

    Recuerda que este entreno es para gente con nivel de pesas medio-alto, debes llevar más de un año en ello.

    Hay un montón de post de estiramientos en vitónica, pero puedes sugerir el post en la zona "DANOS PISTAS" ahí te contestarán, perfectamente.

  • Respondiendo a #118:
  • 132

    Avatar de Fitness !

    Pq el pescado blanco david, me parece que el mejor es el azul no?

  • Respondiendo a #132:
  • 135

    !

    El blanco no tiene nada de grasa. El azul si, aunque la mayoría es grasa "buena" hay que controlarla también.

  • 125

    Avatar de Marcos !
    Marcos | 1 estrellas

    Si, ya lo sé :P, yo llevo mas de 4 años en el gym, solo que lo he dejado una temporada larga. La mayoría de ejercicios los se hacer, los de pierna, por ejemplo, tuve que preguntarle al monitor ya que casi nunca hacia en mi época (mal hecho pero..).

    Respecto a lo que me dices sobre el abrir el post ese, no doy encontrado eso de "DANOS PISTAS".

    Un saludo.

  • Respondiendo a #125:
  • 126

    !

    Perdóm pone exactamente "ENVIANOS PISTAS" y está debajo justo de los nombres de todos los editores, en la parte izquierda.

  • 127

    !

    que bien justo estaba por empesar el periodo de ganar musculo y probe la de definicion antes y me resulto bastante bien y me hacia falta parametros para cambiar ahora a una alimentacion para ganar masa. justo a tiempo

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL