Publicidad

45 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso
Dietas

45 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso

La dieta cetogénica se basa en reducir los hidratos de carbono al máximo, promoviendo así, la quema de grasas para obtener energía. No todos los alimentos bajos en hidratos son recomendables, por eso, te mostramos 45 recetas ricas en proteínas y grasas sanas, aptas para la dieta keto si quieres perder peso.

Para proteger la salud llevando una dieta keto, debemos intentar escoger proteínas magras y grasas sobre todo insaturadas, esto es, priorizar carnes bajas en grasas o pescados si somos omnívoros, huevos y lácteos como quesos frescos o bien, alimentos vegetales como frutos secos, semillas, aguacate, aceitunas, cacahuetes y derivados.

Pechuga de pollo jugosa al horno con especias

Pechugapollo

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo enteras 2
  • Sal
  • Agua fría abundante
  • Zumo de limón un chorrito
  • Especias molidas varias 30 g
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pechugas de pollo jugosas al horno con especias

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m

Retirar los posibles excesos de grasa de las pechugas y secar con papel de cocina. Colocar una fuente amplia llena de agua y disolver la sal. Añadir las pechugas procurando que queden completamente cubiertas. Llevar a la nevera como mínimo 30 minutos, mejor una o dos horas.

Precalentar el horno a 190ºC. Enjuagar las pechugas con agua fría y secar con papel de cocina. Cubrir el fondo de una fuente apta para horno con el zumo de limón. Disponer el pollo y masajear con el aceite de oliva. Cubrir bien por ambos lados con las especias.

Pasopechuga

Hornear durante unos 20 minutos, dependiendo del tamaño. Dar la vuelta a mitad del tiempo para que se horneen de forma uniforme. Servir tal cual o cortar en filetes templados o fríos.

Degustación

Como comentaba al principio, esta pechuga de pollo jugosa al horno con especias se puede tomar tal cual, recién salida del horno, con la guarnición que más nos guste, o usarla para otras recetas. Cortada en filetes o tiras es estupenda para añadir a ensaladas o preparar bocadillos, sándwiches, tacos o tostas. Se pueden preparar varias unidades al mismo tiempo y guardarlas en un recipiente hermético en la nevera durante unos tres o cuatro días, para solucionarnos rápidamente una cena o almuerzo sin complicaciones.

Otras recetas con proteínas de calidad para la dieta keto

Usando pechugas de ave, cortes magros de ternera o cerdo, pescados, huevos, quesos, yogures sin azúcar o alimentos vegetales como tofu o seitán podemos lograr muchas recetas con proteínas de calidad aptas para una dieta keto, como las que mostramos a continuación:

Platos con carnes, pescados y mariscos


Hamburguesasatun


Pizzaketo


Ensaladaketo

Preparaciones con huevos y lácteos, recomendables para vegetarianos


Panketo


Huevosturcos


Cheescake


Tarator

Recetas veganas con muchas proteínas

  • Seitán en salsa de pimienta en el que aconsejamos evitar el vino blanco de la receta.
  • Revuelto vegano de tofu ideal para resolver una cena en poco tiempo y con proteínas de calidad que si deseamos podemos acompañar de aguacate o un mínimo de verduras frescas.


Revueltovegano


Tofuespecias

Recetas keto con grasas beneficiosas para el organismo

Para obtener grasas saludables podemos acudir a aceites vegetales, pescados azules o grasos, frutos secos, semillas, cacahuetes y también frutas frescas oleosas como aguacate o aceitunas. Algunas recetas que recomedamos probar son:


Huevosrellenos


Crackers


Frutossecoscurry

Estas son 45 recetas para obtener proteínas y grasas sanas en nuestra dieta keto y así, perder peso cuidando la salud del organismo.

En Vitónica | 13 recetas ricas en proteína de origen vegetal ideales para la dieta keto
En Vitónica | Cómo adaptar la dieta keto durante la cuarentena para perder peso: alimentos y recetas que podemos incluir
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios