Compartir
Publicidad

Aumentan las dietas sin gluten pero no el número de celíacos

Aumentan las  dietas sin gluten pero no el número de celíacos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que ha concluido un estudio publicado en la revista JAMA Internal Madicine este mismo mes. En los últimos años, desde que se incrementaron los casos y se comenzó a saber más acerca de esta patología, han aumentado las dietas sin gluten pero no el número de celíacos.

Parece ser que la patología está viviendo una época de cierto estanque pero, en contraposición, cada día son más las personas que, sobre todo, en Europa y Estados Unidos siguen una dieta libre de gluten. ¿A qué se debe este fenómeno?

Lo que dicen los datos

Sólo en Estados Unidos, la venta de productos sin gluten se ha multiplicado prácticamente por seis en los últimos años

De modo general, únicamente la intolerancia al gluten justificaría seguir una dieta libre de esta proteína, sin embargo, el estudio demuestra, a través de encuestas nacionales, que desde el año 2009 hasta el 2014 el número de pacientes celíacos se ha mantenido prácticamente en los mismos niveles, con una mínima subida del 0,7% de nuevos diagnosticados al año.

Sin embargo, la cifra de personas que admite seguir una dieta libre en gluten se ha disparado estrepitosamente. De hecho, de las 22.278 personas mayores de 6 años encuestadas, únicamente un 0,69% (106 individuos) eran celíacos, mientras que un 1,08% (213 individuos) seguían una dieta propia de intolerancia.

¿Cuál es el motivo?

Según lo expertos, este incremento se debe al cambio de la percepción pública, es decir, hoy en día la población asocia una dieta sin gluten con una dieta más sana. O por el contrario... observando esta desproporción de datos, ¿se han convertido los productos sin gluten en última tendencia?

¿Vosotros qué pensáis?

Imagen | iStocckPhotos
En Vitónica | Cómo saber si no asimilas bien el gluten

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos