Compartir
Publicidad

Cinco alimentos buenos para picar entre horas de manera saludable

Cinco alimentos buenos para picar entre horas de manera saludable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos visto en ocasiones anteriores, la alimentación es uno de los pilares fundamentales a la hora de conseguir unos músculos fuertes y bien definidos. Mantener una dieta saludable y adecuada a nuestras necesidades es algo de lo que todos estamos pendientes. Pero muchas veces los periodos entre comidas son un peligro en toda regla. Por ello en este post queremos dar algunos consejos para rellenar esos huecos de la manera más saludable.

Realizar 5 comidas al día es algo de lo que demos hablado muchas veces. Esto significa que el aporte nutricional será constante, evitando así el hambre. Normalmente cuando éste aparece nuestro cuerpo no suele pedir los alimentos más ricos en glucosa, que nos aportan más calorías y que son mucho menos nutritivos. Este tipo de alimentos hace que aumentemos los niveles de glucosa y con ello tendamos a acumular grasa en el organismo si no quemamos ese exceso rápido de glucosa. Explicado de este modo parece algo sencillo, pero para evitar esto nosotros queremos destacar algunos alimentos adecuados para evitar el hambre entre horas con una alta carga de nutrientes y pocas calorías vacías.

Fruta, un buen aperitivo

La fruta suele ser un recurso muy utilizado por muchas personas. Es cierto que si recurrimos a frutas con baja carga glucémica estaremos dando al cuerpo pocas calorías. Entre este grupo están las manzanas, peras, cítricos, piña, melón, sandía… Pero no estaremos dándole todos los nutrientes necesarios al organismo, ya que aunque la fruta nos aporta minerales, agua e hidratos de carbono, apenas nos brinda proteínas. Es una buena opción, pero no la mejor de todas.

Frutos secos para matar el hambre

Los frutos secos son otra alternativa para matar el hambre entre horas. Pero en este caso sucede lo mismo que con la fruta. No todas las variedades ni preparaciones son las más adecuadas. Nosotros vamos a destacar las nueces y las almendras crudas como las mejores para picar entre horas. Esto se debe a que son los que contienen menos grasas y menor aporte calórico. Son una importante fuente de proteínas de altísima calidad, minerales, ácidos grasos esenciales, vitaminas… Un alimento completo, pero con cuidado, es decir, no podemos ingerir grandes cantidades entre horas. Con un pequeño puñado es más que suficiente y siempre crudas, nunca saladas ni fritas o tostadas.

Pechuga de pollo o pavo para aportar proteínas

La pechuga de pollo es otro alimento que podemos tener en cuenta a la hora de picar saludable entre horas. Es cierto que este recurso aumentará enormemente la ingesta de proteínas, pero para una dieta deportiva es una muy buena opción. Los motivos de esto es que la pechuga de pollo o pavo contiene muy pocas calorías y casi nada de grasa. A esto hay que sumar que las proteínas que nos aporta son de alta calidad y fácilmente asimiladas por el organismo. Por ello decantarnos por un tentempié de estas características es una buena opción.

Atún o caballa, fuente de omega-3

Otra fuente de proteínas adecuada para picar entre horas puede ser el atún o la caballa. Ambos son dos tipos de pescado azul, así como el salmón. Ingerirlo unas dos veces a la semana entre horas puede ser una buena alternativa para matar el hambre de forma saludable. Sobre todo si llevamos una dieta rica en proteínas debida a nuestra actividad deportiva. A esto hay que sumar las importantes cantidades que nos ofrecerá este alimento de ácidos grasos esenciales como el omega-3.

Encurtidos para matar el hambre

Los encurtidos como pepinillos, cebolletas e incluso las aceitunas son una buena alternativa para matar el hambre entre horas. Ante todo hayq ue tener presente que son alimentos de origen vegetal, por lo que el aporte calórico será bajo, y qué decir del graso. En el caso de las aceitunas es más elevado, pero no hay que olvidar que nos aportarán ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para funcionar correctamente. A esto hay que sumar el efecto del vinagre qu eles suele acompañar, y es que nos ayudará a mejorar la digestión, pues incentivará la producción de ácidos gástricos.

Es importante que siempre que tengamos hambre entre horas tengamos esto presente, pues es necesario que dejemos de lado las calorías vacías y que nos decantemos por alimentos ricos en nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es necesario dejar de lado las soluciones rápidas que normalmente suelen ser las más calóricas y que menos quitan el apetito.

Imagen | IStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos