Compartir
Publicidad

Mis snacks preferidos para comer entre horas

Mis snacks preferidos para comer entre horas
3 Comentarios
Publicidad

Para acortar el tiempo entre una comida y otra muchos somos los que recurrimos a algunos alimentos o tentempiés que nos permiten calmar el gusanillo y controlar el nivel de hambre en la próxima ingesta. Hoy, comparto con vosotros mis snacks preferidos para comer entre horas:

  • Fruta fresca: si estoy fuera de casa una manzana con su piel bien lavada y fresca es la mejor opción, de lo contrario, suelo escoger frutas varias dependiendo la época del año. Me resultan muy saciantes, sabrosas y por supuesto, constituyen alimentos muy sanos y nutritivos para el organismo.
  • Pan integral con queso: a modo de un pequeño bocadillo, cuando estoy en casa disfruto de un simple pan integral con un poco de queso fresco, que generalmente acompañado de agua u otro tipo de bebida. Es una opción saciante y rica en proteínas de calidad así como en calcio.
  • Frutas deshidratadas: aunque suelo escoger orejones, últimamente me he vuelto amante de las peras deshidratadas que poseen un gran sabor y aroma y que con sólo dos a tres unidades calman mi apetito. Son un bocado dulce, práctico para trasladar y muy rico en fibra así como en vitaminas y minerales.
  • Frutos secos: generalmente los acompaño de un vaso de leche u otra bebida, y los de mi mayor agrado son las nueces y las almendras, aunque suelo alternar entre diferentes frutos secos para no caer en la monotonía. Éste es uno de los snacks más prácticos para llevar al trabajo y un pequeño puñado de nueces, almendras, cacahuetes u otro fruto seco aporta fibra, proteínas vegetales, antioxidantes y grasas buenas para el organismo.

Éstos son mis snacks preferidos para comer entre horas, algunos de ellos los suelo emplear más en casa, mientras que las frutas deshidratadas, secas y frescas son las que habitualmente utilizo cuando estoy fuera de casa.

Ya sabemos los muchos beneficios que puede tener la ingesta de snacks saludables, por ello, éstos son mis elegidos para comer entre horas.

Y vosotros ¿qué snacks escogéis?

En Vitónica | Recetas de snacks nutritivos y sabrosos
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio