Comer en exceso suprime la hormona del crecimiento

Sigue a Vitónica

comer-exceso.jpg

Su nombre en inglés es Growth Hormone (GH). Para aquellos que lo desconozcan, la hormona del crecimiento combate ferozmente la grasa, de ahí que sea tan popular.

Y es que comer en exceso diminuye los niveles de la hormona del crecimiento con la consecuente ganancia de peso. Esta es una de las razones de por qué es tán fácil ganar grasa corporal incluso con breves cambios en el estilo de vida, como comer en exceso durante las vacaciones.

En una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Michigan se estableció un grupo de sujetos que llevaron una dieta hipercalórica forzada durante dos semanas con una ingesta diaria de 4000 kcal.

La concentración diaria de la hormona del crecimiento en este grupo de sujetos disminuyó un 80%. Después de dos semanas una persona tipo había ganado 2,2 kilogramos, es decir, un aumento del 10% de la grasa corporal.

Además, y algo muy preocupante, los niveles de reposo de la insulina aumentaron hasta un 400%. Comer en exceso durante varias semanas desencadena increíbles cambios metabolicos que hacen que el cuerpo sea mucho más susceptible a la hora de ganar grasa corporal.

Bibliografía I Journal of Clinical Endocrinology Metabolism, published online January 5, 2011

Imagen I theimpulsivebuy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios