Cómo realizar un desayuno saludable dentro y fuera de casa

Sigue a Vitónica

desayuno.jpg

El desayuno es uno de los momentos del día en el que tenemos que poner especial cuidado en lo que comemos, y es que es una de las comidas más importante y en la que solemos fallar habitualmente.

En anteriores post hemos visto la importancia de ingerir alimento nada más levantarnos, pues es una buena forma de activar nuestro metabolismo y conseguir que funcionemos mejor a lo largo del día. El desayuno debe ser una comida bastante copiosa en la que ingiramos todo tipo de nutrientes, eso sí, las grasas deben quedar en un segundo plano. Normalmente la tendencia es a ingerir bollería y dulces, y más si no nos queda más remedio que desayunar fuera de casa. Aunque esto se puede evitar.

El desayuno debe ser una comida equilibrada en lo que a nutrientes se refiere, y es que tenemos que dotar a nuestro cuerpo de lo que necesita para comenzar a trabajar. Eso sí, con el menor aporte de calorías y grasas. De esta manera las vitaminas y minerales las vamos a obtener de la fruta que la podemos ingerir entera o en zumo, eso sí, siempre preparado por nosotros, pues contendrá más vitaminas que los envasados.

Los hidratos de carbono los obtendremos de los cereales que pueden ser en forma de pan, tostado o natural, o en copos o cereales convencionales. La leche nos aportará proteínas y minerales como el calcio. Es importante que sea desnatada para evitar consumir grasas saturadas que afectarán a nuestro sistema cardiovascular. Los lácteos se pueden tomar en forma de queso o yogurt. También podemos obtener proteínas de los huevos que los podemos comer en tortilla o revueltos…

Pero el problema está cuando desayunamos fuera de casa, y es que a muchos no nos queda más remedio. Aunque lo ideal es hacerlo nada más levantarnos, hay quienes por trabajo tienen que desayunar más tarde. Es importante mantener este aporte equilibrado de nutrientes, y para ello es indispensable conocer los componentes de los alimentos.

Es difícil mantener una dieta equilibrada fuera de casa. Normalmente se tiende a consumir bollería, que en la mayoría de los casos es de origen industrial y solamente nos aporta calorías vacías. Es importante que no consumamos este tipo de desayuno, pues en la mayoría de establecimientos nos ofrecen otras alternativas más saludables. Una baza segura es ingerir pan natural tostado a la plancha con aceite de oliva y algo de azúcar.

A esto lo debemos acompañar con una bebida saludable como el té o cualquier otro tipo de infusión, ya que normalmente la leche de las cafeterías suele ser entera, ofreciéndonos un alto contenido en grasas saturadas, que será perjudicial para nuestro sistema cardiovascular. Los lácteos los podemos ingerir en forma de yogurt desnatado o queso, que a pesar de contener grasas, normalmente son de mejor calidad que las de la leche sin elaborar.

Si seguimos estos consejos, podemos mantener nuestra salud a pesar de tener que desayunar fuera de nuestra casa. Aunque ya existen restaurantes que ofrecen menús variados para el desayuno presentándonos diferentes opciones.

En Vitonica | La importancia de un buen desayuno para estar en el peso ideal
En Vitonica | Comienza el día con un buen desayuno
En Vitonica | Casi todos los cereales de desayuno tienen demasiado azúcar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios