Mejora tu dieta consumiendo más alimentos frescos

Sigue a Vitónica

frescos


Nuestra dieta condiciona grandemente la salud del organismo, por ello, hoy te proponemos poner en práctica un sencillo consejo para mejorar tu dieta: consumir más alimentos frescos, lo cual reducirá por supuesto, la cantidad de alimentos procesados que incluyes en tu alimentación diaria.

Los alimentos frescos presentes en mayor cantidad en tu dieta te proporcionarán mayor cantidad de nutrientes de temporada necesarios para tu organismo, además, siempre tendrán más fibra que su versión congelada, enlatada u otra y por supuesto, tendrán menos aditivos y conservantes.

Asimismo, un gran beneficio de consumir más alimentos frescos es que nos permite reducir la ingesta de sodio que predomina en alimentos procesados e incrementar la ingesta de potasio que contienen en mayor proporción los alimentos frescos, lo cual es aconsejable para prevenir o controlar la hipertensión arterial y cuidar la salud del corazón.

Sin duda consumiendo más alimentos frescos la dieta obtendrá una mejor calidad nutricional y hasta nos resultará más fácil controlar la cantidad que consumimos, pues sin duda un alimentos fresco tienen más fibra y agua que un alimento procesado, por lo tanto, nos dará más saciedad al consumirlo.

No debemos olvidar que además de mejorar nuestra dieta, consumiendo alimentos frescos obtendremos mayor sabor en nuestros platos.

Imagen | Arinas74

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios