Mucha carne roja a diario es perjudicial para la salud: ¿cuánto es mucho?

Sigue a

carnes


Desde hace ya algún tiempo las carnes rojas están bajo la mira, pues diferentes estudios han mostrado que con consumo excesivo de las mismas incrementa el riesgo de enfermar por diferentes causas, es decir, se sabe que comer mucha carne roja a diario es perjudicial para la salud, pero a todos nosotros aun nos queda una gran duda. ¿Cuánto es mucho?.

¿Qué cantidad de carne roja se considera excesiva y por ende perjudicial para la salud?, pues hoy decidimos revelar la respuesta basándonos para ello en una reciente investigación que señala que consumir más de 340 gramos de carne roja a diario eleva el riesgo de sufrir un ACV en un 19%.

Por lo tanto, hoy podríamos decir que se trata de un consumo mayor a dos porciones de carne roja por día, pudiendo realizarse un promedio semanal. Pero debemos resaltar que sólo hablamos de carne roja como aquella derivada de ternera, vacunos y carnes procesadas que tienen su origen en ellas, pues al analizar el efecto de carnes blancas como de pollo o pescado y otros alimentos ricos en proteínas, los efectos fueron contrarios: lejos de perjudicar la salud, muchos ayudaban a proteger al organismo ante enfermedades.

Entonces, en realidad no es muy difícil ser “moderados” en el consumo de carne roja si podemos emplear otro tipo de carnes y alimentos proteicos en su reemplazo para no superar el promedio de 2 porciones diarias y así, cuidar la salud del organismo. En el estudio, una porción de carne era equivalente a una cantidad promedio de 150 gramos.

Ahora podemos saber cuánto es mucha carne roja en nuestra dieta para poner en práctica de esta forma, un control efectivo en la cantidad consumida si queremos cuidar la salud del organismo.

Imagen | Velkr0

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios