Compartir
Publicidad

Reemplaza alimentos para reducir el azúcar de la dieta

Reemplaza alimentos para reducir el azúcar de la dieta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Sabemos que una excesiva presencia de azúcar en la dieta no es una característica positiva si queremos cuidar la salud mediante lo que comemos, por ello, hoy te proponemos reemplazar alimentos para reducir el azúcar de la dieta casi sin percibirlo.

Con sólo escoger adecuadamente podemos lograr valiosos cambios en la dieta, por ello te proponemos al momento de escoger cereales para el desayuno, menor evitar los comerciales que suelen tener gran cantidad de aźucares simples y en su reemplazo, elaborar una granola en casa con avena, semillas y frutas secas y después añadir un poco de miel si es necesario.

Otra alternativa saludable a alimentos ricos en azúcar como son los refrescos o el néctar de fruta es beber un zumo natural recién exprimido. También podemos disminuir el azúcar si de vez en cuando reemplazamos parte o toda la jalea por un puré de orejones o de uvas pasas.

En reemplazo del chocolate con leche podemos quitar azúcar a la dieta si escogemos chocolate amargo y si estamos aburridos y como snack consumimos gominolas o caramelos, un reemplazo saludable a éstas chucherías son las frutas secas o semillas.

Y por supuesto, siempre que se puede, la fruta mejor fresca que en almíbar, que además de tener menos azúcar, posee más fibra, vitaminas y minerales.

Con estos simples reemplazos podemos reducir el azúcar consumido y favorecer el logro de una dieta más sana y equilibrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos