Compartir
Publicidad

¿Se les enseña lo suficiente a los adolescentes sobre nutrición?

¿Se les enseña lo suficiente a los adolescentes sobre nutrición?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Con el paso del tiempo y según vamos haciéndonos mayores, también vamos adquiriendo conocimientos y siendo conscientes de la importancia que requiere una alimentación equilibrada pero, ¿se les enseña lo suficiente a los adolescentes sobre nutrición?

A partir de aquí se abre el debate sobre si se debería incluir algún tipo de asignatura académica concreta que ayude a los más jóvenes a aclarar sus ideas sobre la importancia de este tema, y a juzgar por los datos parece que la respuesta es: sí.

Qué nos dicen los estudios

Según un estudio del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, llevado a cabo en escolares de entre 13 y 15 años de edad, la falta de conocimiento sobre criterios básicos de alimentación y planificación de dietas en estos adolescentes, es más que claro.

La mayoría de nuestros adolescentes ni lleva, ni sabría llevar una dieta saludable y la influencia de los medios de comunicación en su alimentación es más que notable. Los datos obtenidos revelan que el 23% se alimenta con una dieta pobre en nutrientes, el 74% podría mejorarla notablemente y solo el 2% lleva una dieta saludable.

Ad

¿Necesitan los estudiantes más información sobre nutrición?

La falta de conocimiento que presentan los estudiantes sobre los aportes nutricionales necesarios para nuestro cuerpo, y más en esas épocas de crecimiento, la incapacidad para una planificación alimenticia, la falta de práctica de ejercicio y el elevado consumo de comidas basura, hacen que la respuesta a esta pregunta sea sencilla.

Puede que empezar por introducir un aprendizaje académico, más a fondo, sobre este tipo de contenidos puede ser un buen paso para aportar conocimientos y concienciar a nuestros jóvenes sobre la importancia de una dieta equilibrada.

Próxima asignatura: NUTRICIÓN.

Imágenes | iStockPhotos

Vía | dialnet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos