Seis propuestas de snacks saludables y ricos en vitamina C

Síguenos

snack


Estamos en una época del año en donde la dieta puede afectarse por tentempiés calóricos y poco saludables, por eso, para que puedas conservar una alimentación sana en esta temporada, te dejamos seis propuestas de snacks saludables y ricos en vitamina C, ideal para reforzar tus defensas con lo que comes en estos meses de otoño.

  • 2 tostadas con puré de aguacate y tomate: contiene alrededor de 28 mg de vitamina C y sólo unas 190 Kcal.
  • Yogur con muesli: es un snack que brinda saciedad, ofrece calcio y grasas buenas y aporta 25 mg de vitamina C, es decir, 1/3 de la recomendación para mujeres y 1/4 de la recomendación en hombres
  • 1 naranja mediana y fresca: nos ofrece 55 mg de vitamina C con sólo unas 25 Kcal y puede ayudarnos grandemente a satisfacer la cuota diaria de este micronutriente que se necesita en cantidades de 75 mg y 90 mg en mujeres y hombres, respectivamente.
  • 1 manzana fresca espolvoreada con canela: nos ofrece unos 26 mg de vitamina C además del calcio de la canela, fibra y un agradable sabor para nuestro paladar.
  • 1 batido de plátano y leche: nos ofrece 22 mg de vitamina C, calcio, proteínas de calidad y compuestos que nos ayudan a relajar y optimizar nuestro estado de ánimo.
  • 1 taza de macedonia de frutas frescas: por supuesto, una opción que ofrece mucha vitamina C, ya que aporta 32 mg de este micronutriente además de mucha fibra, potasio y otros minerales para nuestro organismo.


Recuerda para maximizar el aporte de vitamina C, consumir las frutas con piel y frescas, así como cortarlas justo antes de consumirlas y aprovecharás más este potente micronutriente que optimiza nuestras defensas en esta época del año.

Con estos snacks saludables y ricos en vitamina C, tu dieta podrá mantenerse estable y cuidada, aun en esta temporada estival.

Imagen | Cinnamon Vogue

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios