Compartir
Publicidad

Tu dieta semanal con Vitónica (CXVIII): con una adecuada presencia de carnes

Tu dieta semanal con Vitónica (CXVIII): con una adecuada presencia de carnes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que la presencia de excesiva cantidad de carnes rojas en la dieta no favorece la salud del organismo, como así también, es importante incluir pescado a la dieta habitual de manera de aprovechar sus nutrientes. Por eso, hoy te mostramos una dieta semanal con una adecuada presencia de carnes.

Cómo alternar las carnes en la dieta semanal

Cuando hablamos de carnes hacemos referencia no sólo a las carnes rojas, sino también a la carne de pescado, de aves como pollo o pavo, de cerdo u otras. En esta ocasión, te mostramos cómo alternar los diferentes tipos de carnes en la dieta semanal.

miercolescarnes

Para que la presencia de carnes sea apropiada, intentaremos escoger carnes magras, sobre todo, cuando se trata de carnes rojas o de aves, mientras que si escogemos pescado, sí podemos incluir pescado graso dada la calidad de sus ácidos grasos que benefician al organismo.

Además de escoger las carnes adecuadas, es importante distribuir las carnes a lo largo de la semana y alternar carnes rojas con otro tipo de carnes.

viernescarnes

Así, en nuestra dieta semanal incluimos unas tres veces por semana carnes rojas magras, mientras que un par de veces a la semana dejamos lugar a carne magra de aves y al pescado. También incluimos con mucha moderación carnes procesadas, porque sabemos que son más concentradas en sodio, en grasas y en nitritos, y si bien podemos escoger las versiones más magras, es recomendable no superar la frecuencia semanal.

Concluyendo, para cuidar nuestra salud, mejor reducir las carnes procesadas como son los fiambres y embutidos y escoger carnes magras que debemos alternar para garantizar la presencia de diferentes nutrientes en la dieta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos