Tu dieta semanal con Vitónica: definición 2.0 sencilla (LIX)

Sigue a

def1_1


Acabamos de concluir el entrenamiento de volumen así que, tras una semana de descanso, toca cambiar de etapa e iniciar el nuevo entrenamiento de definición que denominaremos, definición vitónica 2.0, así que para empezar mostramos lo más importante de la definición la dieta de definición 2.0 sencilla .

Esta dieta semanal de Vitónica es la primera de las tres dietas que os vamos a poner esta vez para el entrenamiento de definición vitónica 2.0. Esta es muy sencilla de llevar, todavía se toman hidratos, luego llegará una dieta de definición avanzada y por último una dieta de cetosis.

Personas les interesa la dieta

Esta dieta está orientada para aquellas personas que bien hayan hecho la etapa de volumen con una dieta de volumen con la que se ha tapado (ganado grasa) y quiere destarparse (quitar grasa), para personas que hacen deporte y quieren perder algo de grasa, o para personas que simplemente quieren bajar unos kilos de peso.

def1_2

La retención de líquidos

Es muy importante que junto con esta dieta se beba mucha agua y se recorte la ingesta de sal (a poder ser no echar sal en las comidas) con el fin de liberar la retención de líquidos que podamos tener en el organismo. A más agua más se limpia y menos se retiene así que bebe unos 2 litros diarios.

def1_3

Suplementos necesarios en la dieta

Principalmente lo más interesante es tomar un complemento de micronutrientes que aporte vitamina B12, hierro, magnesio, calcio, … Esta dieta se puede realizar sin suplementos, aunque se pueden usar sobre todo si no se llega a la cantidad mínima de proteínas, con un batido tras el entreno o si se necesita un segundo este sería antes del desayuno.

Otro de los suples que se pueden usar pero no es imprescindible son los BCAAs antes del entrenamiento, ya que ayudan a impedir el tan temido catabolismo muscular (aunque hay que tener claro que esto es más complicado que lo que principalmente se piensa y tampoco es estrictamente necesario).

A tener en cuentas de la dieta

Está dieta está basada en la proteína como pieza clave de la misma, donde en muchas ocasiones se come algo más de la cantidad mínima diaria con el fin de saciar al cuerpo. Mientras que los hidratos de carbono se restringen a unas cantidades suficientes para estar cargado sobre todo a primera hora del día.

Cómo siempre esta dieta hay que entenderla como genérica, está pensado para un hombre de unos 80kg, y lo único que se calcula es que la cantidad de proteína mínima diaria se supere y que la cantidad de hidratos sea suficiente para tener energía, sin que a la mañana, pre y post entreno y en la comida se tengan grandes restricciones.

Por tanto, no baso esta dieta en porcentajes, no hay que ser tan estricto, como bien dice es una dieta SENCILLA de definición, la avanzada y donde mediremos algo más los hidratos vendrá para la segunda parte del entrenamiento. Y sí que remitiremos los hidratos al desayuno, pre entreno y post entreno, y nada en el resto de tomas.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios