Tu dieta semanal con Vitónica (LIII): que no falten las verduras

Síguenos

Dieta 1

En nuestra dieta semanal intentamos que no falte de nada. En toda dieta equilibrada que se precio no deben faltar las verduras, que es uno de los alimentos más olvidados. Ya sea a modo de ensalada o introduciendo espinacas, acelgas, apio, quisantes…en las diferentes preparaciones culinarias, las verduras deben estar presentes en nuestra dieta a diario.

¿Por qué comemos tan pocas verduras?

Supongo que habrá varias causas, una de ellas es que las verduras requieren de una preparación culinaria que no todo el mundo domina o conoce, por muy fácil que sea, siempre es mejor coger un alimento precocinado y calentarlo.

Dieta 2

Y otra causa y quizás la principal sea el sabor de las verduras, que al apenas tener grasa, la palatabilidad deja mucho que desear, por eso la inventiva en la cocina es crucial para combinar las verduras con otros alimentos y hacerlas así más atractivas al paladar: por ejemplo lasaña de verduras.

Dieta 3

Aunque el sabor de las verduras no sea excelente, el elevado valor nutricional y el poco valor calórico de estas la hacen un alimento perfecto e indispensabe en la dieta. Asegúrate de que no falten en tu frigorífico ni en el carro de la compra.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios