Tu dieta semanal con Vitónica (LXXXV): Potencia tus defensas

Sigue a Vitónica

lunes15


Ha comenzado el otoño y las temperaturas comienzan ha cambiar para reducirse poco a poco camino hacia el invierno. Es en este momento del año cuándo más frecuentes se vuelven las afecciones respiratorias como el resfriado o la gripe, por ello, hoy en nuestra dieta semanal, te proponemos seleccionar los platos para potenciar tus defensas.

Potencia tus defensas con la dieta semanal

Para potenciar tus defensas con la dieta semanal, proponemos incluir frutas y verduras varias a nuestros platos, que garantizarán la inclusión de antioxidantes, vitamina C, vitamina A y carotenos.

miercoles17

Asimismo, en nuestro menú incluimos semillas y frutos secos, así como aceite de oliva, fuentes de vitamina E y selenio en el caso de los primeros.

De igual manera, incorporamos legumbres que nos aportan zinc que refuerza la capacidad del sistema inmunológico para defendernos y añadimos pescados grasos que mediante su omega 3 también contribuyen a alejarnos de las enfermedades.

viernes19

Por supuesto, nuestra dieta semanal equilibrada y adecuada para potenciar las defensas del organismo debe acompañarse de un descanso diario suficiente y de ejercicio regular.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario