Cuál es el deporte idóneo para los niños asmáticos (II)

Sigue a Vitónica

asma.jpg

Hace poco en vitónica publicamos un artículo con el que se pretendía desmontar el falso mito de que los niños asmáticos no pueden practicar ejercicio físico que trataba sobre los beneficios de la actividad física para citada población infantil.

Pero ¿cuál es la mejor actividad física para esta enfermedad?. Una persona asmática puede practicar todo tipo de de deporte salvo el buceo con aire comprimido. Lo único que deberemos tener en cuenta es que existen unas actividades más indicadas que otras.

Las actividades más adecuadas pueden ser la gimnasia, la marcha a pie, la natación en piscina climatizada o cubierta, el golf, el trekking, la bicicleta y un largo etcétera. Pero también otras actividades como el tenis y los juegos de equipo, y artes marciales como judo, karate, taekwondo, así como la esgrima, son deportes con esfuerzos intensos intermitentes que pueden ser practicados por personas asmáticas.

Sin embargo, los deportes que requieren un esfuerzo físico intenso y prolongado en el tiempo, como la carrera de fondo, o las que se desarrollan en ambientes fríos y secos, como el esquí, representan un mayor desafío, ya que la posibilidad de desarrollar síntomas aumenta con el grado de intensidad con que se leva a cabo la actividad.

Imagen | emrank

En Vitónica | Beneficios de la actividad física en niños asmáticos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario