Efectos secundarios de los antidepresivos

Sigue a

pildoras.jpg

El otoño puede ser una época en la que aumentan los casos de depresión, y es que cada vez son más los afectados debido a la vida que nos rodea, las prisas, el estrés, la mala alimentación, la presión… pueden ser algunas de las causan que desencadenan una depresión. Esto, unido al clima puede hacer que el problema se agrave. A pesar de todo cada vez son más los tratamientos y remedios que existen, pero es importante que prestemos especial atención a los antidepresivos, ya que pueden tener efectos secundarios.

Los antidepresivos es la mejor manera que tenemos de controlar los efectos que la depresión tiene en nuestro organismo. Normalmente está producida por una carencia de sustancias químicas que hacen que tenga lugar la temida depresión, por ello la medicación es una buena solución para tratarla. Pero no debemos pasar por alto que puede ser mayor el daño que el beneficio.

Los principales problemas que se pueden derivar del uso de antidepresivos suelen ser sexuales, aumento de peso debido a la retención de líquidos, insomnio, nerviosismo, agitación general… Normalmente estos efectos se deben a que los antidrepresivos crean en nosotros una sensación de falsa euforia que nos hace sentirnos más activos y animados, lo que en muchos casos se traduce en un estado de nerviosismo general con todo lo que ello conlleva a efectos corporales.

Pero no se puede generalizar en lo que a antidepresivos se refiere, ya que en cada persona reaccionan de una u otra manera. El efecto dependerá mucho del estado en el que nos encontremos y de diferentes situaciones corporales que nos predisponen a que tengamos unos u otros efectos a la hora de medicar una depresión. Por ello es recomendable el uso de varios antidepresivos para comparar los efectos y saber cuáles son los más efectivos para acabar con la depresión y evitar efectos secundarios que a la larga pueden ser peores que la propia enfermedad.

Debido al efecto que los antidepresivos pueden tener en nuestro cuerpo muchos especialistas son contrarios al uso de medicamentos, ya que muchos casos de depresión se pueden solucionar simplemente con el correcto tratamiento psicológico, pues en pocas semanas podemos volver a nuestro estado normal. A pesar de todo, siempre es importante que nos pongamos en manos de un especialista cuando tengamos la duda de si padecemos o no depresión, pues son ellos los que deben elegir el tratamiento adecuado que tenga los mínimos efectos secundarios.

Vía | Mi Dieta
Imagen | pawel_231

En Vitonica | Depresión otoñal. Qué es y como solucionarla
En Vitonica | El deporte alivia la depresión
En Vitonica | Yoga contra la depresión

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario