El sueño inadecuado esta relacionado a una mala salud metabólica

Sigue a Vitónica

sleep.jpg

Las síntomas del síndrome metabólico son un grupo de síntomas relacionados con una mala salud metabólica que incluyen obesidad abdominal, niveles anormales de grasas en sangre (altos niveles de colesterol y triglicéridos y bajos niveles de HDL) altos niveles de glucemia y tensión arterial alta.

Otros problemas incluyen inflamación corporal, daños de radicales libres y anormalidades en coágulos sanguíneos. La obesidad y la resistencia a la insulina son una epidemia en América, y los científicos luchan por determinar las causas.

La falta de ejercicio y unos malos patrones nutricionales son causas más que probables, pero también incluyen entre estos factores a la falta de sueño o mala calidad de este.

Investigadores de la Clinica Mayo pudieron determinar que los malos hábitos de sueño, debidos a apneas de sueño, falta del mismo, y el trabajo por turnos (mañanas, tardes, noches) contribuyen a sufrir el síndrome metabólico y resistencia a la insulina.

Además, parece ser un círuclo vicioso, ya que el sueño inadecuado promueve el síndrome metabólico mientras que este empeora los problemas del sueño.

Imagen | epSos.de

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios