Fumar, el sobrepeso o la falta de ejercicio aumentan el riesgo de sufrir migrañas

Sigue a

head-ache.jpg

Según un estudio realizado por la Universidad de Oslo y publicado en la revista “Neurology”, los adolescentes con sobrepeso,que realizan poco ejercicio o que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir dolores de cabeza y migrañas.

La migraña es una enfermedad crónica de causa no conocida que se manifiesta por crisis o ataques repetitivos de cefaleas, que suelen durar entre 4 y 72 horas, con un de dolor pulsátil, náuseas y con molestia a la luz y al ruido.

El estudio realizó una encuesta a unos 6000 estudiantes aproximadamente de entre 13 y 18 años, evidenciando que los jóvenes que cuentan con estos tres factores negativos de estilo de vida tienen 3,4 más posibilidades de sufrir dolores de cabeza.

El 55 por ciento de los adolescentes con los tres factores negativos tenían dolores de forma frecuente, siendo solo el 25 por ciento los que padecían estos dolores del grupo de los que no tenían los factores negativos. Sin embargo aquellos jóvenes que solo contaban con dos factores negativos, reducían las probabilidades en un 1,8 frente al 3,4 mencionado.

Si analizamos los factores, los sujetos con sobrepeso tienen un 40 por ciento más de posibilidades de tener dolores de cabeza, los que fuman un 50 por ciento, y los sedentarios, (los que hacen ejercicio menos de 2 veces por semana) un 20 por ciento.

Estos factores de estilo de vida se han estudiado poco en adolescentes, por lo que estas investigaciones ayudarán a comprender mejor el riesgo de algunos hábitos de vida y las medidas que se pueden tomar, de cara a una mejor calidad de vida, y que con el aumento de la esperanza de vida, tiene tanta importancia para los adolescentes de hoy en día.

Imagen | Queen Roly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario