Nace Google Health

G. Adán 22 de febrero de 2008 3 comentarios

Google HealthGoogle sigue creciendo y convirtiéndose en un autentico gigante, y el mundo de la salud era de lo poco que le quedaba por conquistar. Ahora ya lo ha hecho.

El famoso buscador ha comenzado a probar un sistema que, almacena los datos sanitarios de miles de voluntarios y crea una herramienta que permitirá a cada usuario tener acceso a su historial médico, así como el resto de su información sanitaria y lo que es más importante, crear una red social que permita intercambiar opiniones con expertos u otros usuarios.

Para iniciar esta nueva red a través de Internet, se registrarán los datos de un grupo de voluntarios lo suficientemente grande para ser una muestra representativa (1.500 y 10.000) de una clínica en Cleveland, que han accedido a colgar su historial médico en el nuevo servicio de Google.

¿Utilidades reales que podremos encontrar? Muchas pero destacaría algunas como:


  • Condición: tratamiento, síntomas, tests y diagnósticos, factores de riesgo.
  • Fuentes: documentos de investigación, noticias, foros, imágenes.
  • Tipo de información: de organismos públicos, medicina alternativa, para profesionales de la salud, para pacientes.
  • Otras categorías: como usos del fármaco, efectos secundarios, incompatibilidades, contraindicaciones.

Tranquilos los que pensáis que toda esta información será utilizada con malas intenciones. Los datos podrán ser consultados por los usuarios a través de una clave y contraseña.

Veremos que ocurre con esta nueva acción del gigante empresarial y si es realmente útil. Personalmente suelen gustarme las redes sociales y muchas acciones a través de la red han dado resultados muy positivos si los usuarios interactúan correctamente, y si son temas de salud, mejor que mejor.

Comentarios

  • 1 Avatar

    UOOOHOOO EL GH TE VIGILA!!!!

  • 2 Avatar

    Genial, me parece una noticia magnífica!!

  • 3 Avatar

    Plantas Medicinales que dan Vida y Salud

    http://www.lindavida.com/

    Maca,estimula las potencia sexual.

    Uña de gato,antiflamatorio tratamiento de en ciertos casos de cancer refuerza el sistema inmunológico.

    http://www.lindavida.com/unade_gato.html Yacon,Insulina Natural para los diabéticos. http://www.lindavida.com/yacon.html Sangre de Drago,excelente cicatrizante, desinflamante para uso externo es especial para el tratamiento de las úlceras estomacales, gastroduodenales, también inflamación dérmica y reumatismo y cura el acne. http://www.lindavida.com/sangregrado.html

    NONI

    Morinda citrifolia

    Provides powerful antioxidants, may be beneficial to the immune system, and increases energy.

    http://www.lindavida.com/commande.html

    INCA INCHI OIL

    Plukenetia Volubilis

    is a rich and natural legacy from the ancient civilizations of Peru. Sacha Inchi is a native oleaginous plant which seeds have the highest content of unsaturated fatty acids such as Omega 3, 6 & 9, and a high level of proteins.Scientific Studies from France suggest that Sacha Inchi has many benefits for the human body

    http://www.lindavida.com/commande.html

Destacado

facebook_vitónica operación bikini Recetas Saludables

Top 10

Suscríbete