Compartir
Publicidad
Publicidad

100 años de fitness en menos de 4 minutos

100 años de fitness en menos de 4 minutos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El canal MODE ha producido un montón de vídeos en los que da un repaso a los últimos 100 años de distintas cosas: juguetes, estereotipos, lencería... Y entre ellos tenemos este vídeo en el que repasan 100 años de moda en el fitness en menos de cuatro minutos.

Pero lo que más nos interesa a nosotros, más allá de cómo cambia la moda deportiva según pasan los años, son los distintos accesorios o instrumentos que se utilizan para entrenar. ¿Cuántos de los que existían hace casi 100 años seguimos usando en la actualidad? ¡Dentro vídeo!

En los años 20 vemos ya las primeras (y rudimentarias) bandas elásticas, algo que a día de hoy podemos encontrar en todos los gimnasios y en muchas casas si habéis decidido entrenar por vuestra cuenta. En la misma década podemos ver unas mazas que últimamente se han reinventado como clubbells: la forma es la misma, pero las actuales tienen distintos pesos (desde 2 kg hasta más de 20).

En los años 40 tenemos un curioso artilugio, mezcla entre bicicleta y el Total Crunch de la teletienda (seguro que habéis visto el anuncio). Al mismo tiempo que damos pedales, trabajamos también el abdomen. No me convence nada.Y, por supuesto, esas maravillosas máquinas de masajes para tratar la celulitis que a día de hoy todavía hay en algunos gimnasios.

En los años 50 podemos ver una primitivísima máquina de Pilates o spring wall o mezcla entre las dos, con sus muelles que actúan como resistencia. Y vemos cómo la mujer empieza a trabajar con pesos. Pequeños, pero pesos al fin y al cabo.

Llegan los años 70 y con ellos el archiconocido stepper o escalador. Más bandas elásticas, algunas con un diseño extrañísimo para adaptarse al mayor número de ejercicios posible.

En los 80 podemos ver la primera bicicleta de spinning, con su volante de inercia. Comienza el auge de las clases aeróbicas con base musical: spinning, aeróbic, step, aerodance... ¡Y la rueda abdominal! La usamos ahora nosotros y nos parece algo súper novedoso, pero no.

Años 90: auge de la teletienda, ni más ni menos.

La década del 2000 y 2010 ya nos pilla muy cerca, y todos los accesorios los usamos (y bastante) a día de hoy: fitball, bosu, battle-ropes, etc.

¿Cuál es vuestro accesorio favorito para trabajar en el gimnasio? ¿Está en el vídeo?

Vídeo | MODE
En Vitónica | 100 años de fitness femenino en 100 segundos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos