Cinco beneficios del Body Combat

Sigue a

Body-Combat

Si hace unos días comentamos los cinco principales beneficios del spinning, hoy continuamos con otra de las clases estrella de los gimnasios: veamos los cinco beneficios del Body Combat.

Si te gustan las clases coreografiadas, te van los retos y quieres descargar adrenalina, sin duda te interesarán los cinco beneficios del Body Combat. Música cañera, monitores muy motivados y nuevos movimientos en cada lanzamiento son algunos de los extras que nos proporciona esta disciplina.

Quizás el beneficio más importante que nos aporta el Body Combat sea una gran mejora a nivel cardiovascular: las clases de una hora de duración de movimiento non-stop acondicionan el corazón y aumentan nuestra resistencia frente al esfuerzo.

Los movimientos basados en diferentes técnicas de combate, como Kick Boxing o Muay Thai, nos ayudan a fortalecer nuestros músculos trabajando todos los grandes grupos musculares de nuestro cuerpo. El aumento de fuerza es significativo en las clases de Body Combat.

Estos mismos movimientos exigen una buena coordinación y mayor flexibilidad, cualidades que no siempre se trabajan en las clases colectivas. Los distintos tipos de patadas (frontales, laterales, con salto…) tonifican el tren inferior a la vez que nos hacen más ágiles y funcionales.

Si buscas un entrenamiento quemagrasas, posiblemente una de las mejores opciones sea el Body Combat. El trabajo principal es aeróbico, de modo que una clase de esta disciplina nos ayuda a quemar grasas sin llevarnos por delante el músculo.

El trabajo del core o parte central del cuerpo es muy intenso en una clase de Body Combat. Muchos de los movimientos exigen un buen nivel de equilibrio, que parte siempre de nuestra zona central. Además, la fuerza que imprimimos a los golpes sale siempre de nuestra zona abdominal, resultando un buen entrenamiento para este grupo.

Personalmente, el Body Combat me parece una de las opciones más divertidas y que más enganchan a la hora de entrenar en el gimnasio. Combinándolo con otras clases como Body Pump, entrenamiento en sala y trabajo cardiovascular podemos obtener resultados óptimos.

¿Os animáis a poneros las vendas y probar una clase?

En Vitónica | Body Combat: pros y contras
En Vitónica | Cinco beneficios del spinning

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios