Coaching: ¿Por qué nos caemos?

Síguenos

Ayer, un amigo me pasó vía Facebook este vídeo de motivación, y no podía dejar de compartirlo con todos vosotros. En la vida en general, y en el mundo del deporte en particular, en ocasiones tenemos tropezones y acabamos por los suelos: no importa, equivocarse y fallar es algo inherente al ser humano. ¿Por qué nos caemos? Lo importante no es no caernos: lo importante es la actitud con la que nos levantamos.

El vídeo, con imágenes tanto de deportistas profesionales como de películas con trasfondo deportivo, están acompañadas por inspiradores monólogos de películas como Rocky, Un domingo cualquiera (grandioso Al Pacino en su papel de entrenador de un equipo de fútbol americano) y En busca de la felicidad.

Además de las citas de estas películas, tambien aparecen partes de discursos de deportistas como Arnold Schwarzenegger o Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, tras ser elegido Rookie of the year en su primera temporada como jugador de la NBA.

En nuestra vida personal, profesional y en el deporte en algún momento nos caeremos: tendremos momentos de bajón, cometeremos errores, meteremos la pata… Pero hay algo que siempre podemos obtener de ese error o caída y que es imposible que nadie nos quite: la experiencia. El hecho de habernos caído, sacudirnos el polvo y levantarnos de nuevo hace que en nuestro siguiente intento contemos con toda la experiencia de lo anterior, que nos hace mucho más fuertes.

Nos caemos para aprender a levantarnos, por eso el deporte, y sobre todo el fitness, está basado en el ensayo, el error y el aprendizaje. Lee, consulta, averigua cómo lo han hecho otros antes que tú. Y, lo más importante, cuestiónalo todo: prueba, comprueba avances y retrocesos, y aprende de la experiencia.

En el fitness no todo sirve para todos: cada uno es único, por eso es importante equivocarse para encontrar lo que realmente nos funciona a nosotros. Busca, prueba, cáete mil veces; pero levántate mil y una.

Vídeo | Jose Antonio del Río Hidalgo en Youtube
En Vitónica | Coaching: la importancia de lo que te dice tu despertador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios