En Estado Unidos la serie “Espartaco: Sangre y Arena” tuvo una acogida enorme, y en España ha causado furor también. Y es que, la historia de este personaje así como las batallas en la arena y los cuerpos de los gladiadores llaman mucho la atención.
Hoy en Vitónica os damos a conocer el entrenamiento de “Spartacus: Blood and Sand”, uno de los cuales ha llevado a cabo el equipo de actores de la serie para ponerse en forma. Se trata de un entrenamiento muy intenso, que lo que busca es fatigar por completo al cuerpo y conseguir un alto gasto energético.
Se trata de 10 ejercicios que trabajan de forma conjunta todo el cuerpo. Deberemos realizar cada ejercicio durante 60 segundos, el máximo número de repeticiones que seamos capaces de hacer. Si nos cansamos antes de llegar al minuto, descansar hasta poder seguir realizando repeticiones.
Tenemos un tiempo de descanso de 15 segundos entre estaciones de ejercicios, así como 2 minutos de descanso cuando terminemos el circuito de los 10 ejercicios. Acto seguido, volveremos a realizar el circuito 2 veces más.
El tiempo total de entrenamiento es de alrededor de 40 minutos, y el entrenamiento se deberá realizar 3 veces por semana. El gasto calórico se estima entre 596 y 866 kcal según la persona.
En esta página podréis descargaros un archivo de audio hecho exclusivamente para este entrenamiento, con el tiempo de cada ejercicio y las pausas, así como con música apropiada para el entreno. En el siguiente video podréis ver un ejemplo de dicho entrenamiento:
En Vitónica | Debate del entrenamiento en circuito de Espartaco (I)
En Vitónica | Debate del entrenamiento en circuito de Espartaco (II)
Youtube | Starz
Youtube | ScottHermanFitness



Comentarios
Venga ya hombre, 3 veces en semana. Si se va 5 días al gimnasio haciendo el doble de lo que hace ese y no se está ni la mitad. Eso para mí es como lo de la tele-tienda, sólo se lo creen los ineptos, porque no me diréis que os creéis que ese sólo hace eso y está así. Ese está machacado en el ginmasio, con una dieta para cagarse y suplementos como el que más. Ya vimos algo parecido en los ejercicios que se denominaban "300" espartanos, que decían lo mismo. Pero bueno... más de uno se pondrá ha hacer ejercicio en su casa, que es lo que importa.
Más no es mejor... Me parece que todos los que decís "sólo" 3 días es que nunca lo habéis hecho ( correctamente,claro...) Igualmente, en el vídeo se explican los movimientos, que nadie se piense que a la intensidad que los está haciendo se consiguen resultados...
¿Soy el único que piensa que con 15 minutos diarios se puede tener un cuerpo 10? Personalmente conozco lo que es echarle hora y media en el gym, pero desde haceun año más o menos, mi entrenamiento se limita a unos 15' al dia, y estoy más cerca que nunca de conseguir un cuerpo de foto. El truco, como se habrá dicho miles de veces, está en la dieta, si mi dieta fuera más profesional, te aseguro que mi cuerpo se parecería bastante al del tio del video con tan solo 15 minutos de pesas al dia, y dos o tres sesiones de cardio a la semana.
-- editado por última vez a las 19:00
No siempre más es mejor. 5 días son muchos a no ser que tengas una genética alucinante.
jajaja de cuala fumas?
No entiendo... se puede conseguir estar así con este entrenamiento....¿entonces para que me gasto un paston en el GYM?. ¿este entrenamiento es sano?
¿Como qué si es sano?...Que son ejercicios normales, ¿qué peligro ves?
Lo dices como si pagar pasta por estar (e ir) a un gimnasio fuera garantía de éxito por sí solo.
Entiéndeme... es tu comentario al revés, y así lo he captado yo. Una cosa no va con la otra. Tú pagas gimnasio e igual lo haces bien o peor para estar así... o peor. Y a lo mejor otro que no paga gimnasio pero que hace ejercicios bien en su casa y en el parque del barrio o del de al lado e invirtiendo menos tiempo y dinero, está haciendo un ejercicio más correcto y acertado.
Hola Hernan, no se puede conseguir un cuerpo tan grande a nivel muscular realizando solo este entrenamiento. Se trata de un entrenamiento complementario, no el único que utilizan estos actores.
Este circuito es completamente sano.
¿Como logra esta gente tener la tripa asi de plana y definida? no lo comprendo, yo no tengo casi nada de grasa corporal y mi tripa esta abombada hacia afuera (como he visto que le pasa a todo el mundo en la vida real) y los abdominales solo se marcan como los de ese tipo si hago fuerza.
¿Cómo entrenas los abdominales?.. a 20, 50, 100 repeticiones?... Es normal y le pasa a la gran mayoría de gente, si se entrenan los abdominales así, no se hipertrofian, por lo que no se te marcarán en la vida
No tiene nada que ver la hipertrofia con la definición muscular. Si tienes el abdomen hacia fuera es porque, seguramente, el transverso lo tienes distendido. Prueba a hacer abdominales hipopresivos o planchas frontales y laterales para tonificar el transverso y "meter la tripa". Si de verdad tienes "casi nada de grasa corporal" tendrían que marcarse esos abdominales. Saludos!
No me referia al abultamiento.
Y definir si que tiene que ver, en parte, algo con hipertrofiar. Para definir, primero tienes que tener "algo". El mismo dice que no tiene apenas grasa. Y te aseguro que los abdominales de los de arriba no son de hacer interminables series de 50 repeticiones.
Un saludo
Claro que no son de series de 50 repeticiones. Tienes toda la razón. Pero comentaba lo del transverso porque él si comentaba lo del abultamiento. Un saludo, den7! :)
No soy un experto, voy a l gym y hago mis cosas y digamos que lo que creo es esto;
#3 Todos los cuerpos son diferentes, hay personas que tienen adbominales mas resaltados que otros, y totalmente dependiendo de como este ese musculo en cuanto a un musculo flexible, duro o de mentira(con lo de mentira me refiero a los que "hacen trampa" para no quedar mal) hay de todo.
Y creo que ese entrenamiento es muy bueno, pero es que lo que tenemos que ver que es aeróbico-anaerobico que trabaja todo el cuerpo.
TRES dias a la semana, claro que si, y los otros 2 haces musculatura, para que con lo que quemas haya algo que se note debajo de la piel. (si no hacemos que los abdominales crezcan un poco, denada servirá no tener grasa, se verá plano.
Me juego el cuello a que no solo es un ejercicio, es una dieta totalmente especial en la que le dan a los musculos lo que necesitan.
Yo lo veo asi, es una opinión.
acabo de ir a la pagina de un tal funk roberts que te da dos pdfs y una dieta, todavia no me lo he leido, está en ingés, ya le echare un ojo. e investigaré más, e igual cuando esté de vacaciones y no vaya al gym, pruebo esto.
interesante
Me gusta.
La combinación de ejercicios poliarticulares con el descanso mínimo que suponen los 15 segundos se traduce en el cuerpo como un aumento de la secrecion de hormona del crecimiento con la consiguiente quema de grasas que ello supone.
interesante
Bueno el entrenamiento propuesto no me parece ni mal ni bien. Me parece uno más, que personalmente para mí,no es ninguna novedad.
Es un entrenamiento propuesto para conseguir ligera hipertrofia intentando aumentar la producción natural de hormona de crecimiento para definirnos.
Ya os digo, no es nada nuevo, que no haya leído ya.
Pero todos estos tíos tienen una preparación mucho antes de hipertrofia pura y dura, este entrenamiento es solo para conseguir lo mencionado arriba. Por otra parte, estas personas a las que les paga la productora de la serie, tendrán unas dietas cuidadas, miles de suplementos legales, e ilegales, así que mucho ojo, volvemos a lo mismo, y quien tenga alguna duda, le invito a entrenar como ellos, para que vean que no es la panacea, y que como no tomen suplementos y una dieta muy cuidada, van a bajar de peso si lo mantienen en el tiempo.
Con ese entrenamiento no nos vamos a poner como ellos. Si fuese tan fácil como eso, todos estaríamos con esos cuerpos de gladadiador.
Y os lo dice una persona que ya ha probado entrenamientos similares. Por no decir iguales. Es un circuito específico para definición, de producción de hormona de crecimiento.
Este circuito está muy bien precisamente para aquellas personas que después de largas rutinas de hipertrofia, se les han tapado los abdominales durante dos meses viene perfecta.
Acaso alguien piensa que levantando en remo, 10 kilos en cada mancuerna, se van a poner como el del vídeo????? xDDDD
-- editado por última vez a las 18:15
seguro, todo muy lindo, pero no creo que sea 100% natural el loco este... se nota claramente que lleva sus años entrenando...
Desde luego que llevan tiempo entrenando, ya tenían su base corporal.
Respecto a lo natural, desde aquí no hablaremos de esos temas de forma concreta, simplemente debemos aplicar la lógica y saber si lo que estamos viendo es algo posible o no.
un saludo!
Sergio, pues creo que un día sería un buen post sobre los anabolizantes efectos y todo bien expuesto desde un punto de vista médico.
Sobre todo porque personalmente es alarmante el número de personas que se los está metiendo en los gyms en estos últimos años. Al imponerse la cultura de la estética por encima de todos, me está asustando el número de jóvenes que se está inyectando sustancias de todo tipo.
Y creo que hay un tabú, como que esas sustancias sólo la utilizan " algunos" culturistas, y lo cierto es que están igual de moda, que las tetas de silicona en las mujeres.
Y no hablo de "sospechas" hablo de chicos con los que he hablado y me lo han reconocido cara a cara, y la verdad es que el porcentaje está subiendo de manera exagerada.
Saludos.
PS: Aunque quizás me quedó muy soberbia la entrada, no era mi intención, sólo quería matizar que yo mismo me he hecho programas de entro similares, y sé de lo que hablo cuando me refiero, que esto es básicamente para definir.
-- editado por última vez a las 12:19
¿ Merece la pena tanto sacrificio ?. ¿ Realmente es sano o es mas estético que otra cosa ?
Epi, merece la pena, además es completamente sano siempre que lo realicen personas sanas, sin ninguna limitación médica. No se trata de algo estético, es un entrenamiento global, y aumenta muchísimo el nivel de condición física.
Hice hipopresivos en el pasado pero los acabé dejando porque no veía resultados ni sabía cuantas repeticiones hacer ni cuantas series. Yo hacia 3 o 4 series diarias de 20 repeticiones cada una en posicion de cuadrupedia.
¿Alguien sabe las series y repeticiones que hay que hacer con hipopresivos para reducir tripa? Si se da ademas un link a algun articulo o web que corrobore la respuesta estaria genial.
Gracias :)
Realmente este entrenamiento funciona? me gustaria saber la opinion de los expertos de vitonica.
Yo tengo pensado probarlo, ya que entreno 3 dias natacion y el resto queria dedicarlo a pesas.
Funciona para el objetivo que persigue. Échale un vistazo al nuevo artículo que hemos publicado para entender más este entrenamiento.
Antes de criticar el entrenamiento deberían hacerlo. 3 series con sólo 15 descansos entre ejercicios y dos minutos después de haber terminado con los 10 ejercicios, todo ello a gran intensidad, esforzándose al máximo. Estoy seguro de que comprenderían entonces los resultados que se pueden conseguir con este entrenamiento. Y por cierto, el chico del vídeo no realiza únicamente este entrenamiento descrito, sino que tiene su propia web de fitness (muy buena por cierto) y su cuerpo se debe a realizar rutinas muy variadas (usando entrenamiento en suspensión, por ejemplo, además de entrenamientos más tradicionales y por supuesto, una dieta apropiada. Ánimo a todos
Completamente de acuerdo contigo leibel, un buen aporte.
#10 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquiera que haya estado en un gimnasio unos meses al menos sabra que para tener un cuerpo tan trabajado como el del video no basta con cumplir con esa rutina 3 veces en semanas ni muchísimo menos.
No me creo yo que Andy Whitfield (Spartacus en la serie) alla conseguido ese cuerpo de gladiador haciendo eso 3 días en semana. ¿De verdad os lo creéis? pensadlo. El día que esto sea cierto yo no quepo por la puerta de mi casa y las plazas de toros se convertirán en arenas donde duelarnos con nuestro mastodontico y esculpido cuerpo.
Hola Kr0n0s, yo particularmente puedo garantizarte que Andy no ha llegado hasta ahí solo entrenando 3 días a la semana. Es impensable y obvio.
Sólo ha formado parte de su etapa de entrenamiento de definición, en cualquier caso, hemos aportado más información en el debate publicado.
Un cordial saludo
Pero quitaros la venda de los ojos, o te ciclas o no te pones asi ni de coña hagas lo que hagas. El video muestra ejercicios para cumplimentar vuestra rutina pero en ningun caso ni haciendo eso ni haciendo otra cosa os vais a poner asi si no os pinchais, no os hagais pajas mentales. Y el que diga que esta asi y no se ha pinchado nunca miente. Si es que lo veo cada dia en mi gimnasio, veo tios que son nomales y en dos meses se ponen como el del video, no existe la magia, existen los anabolizantes.
brillante
Vale; ayer iba a opinar, de hecho había escrito esto:
Que para tener un cuerpo como el del vídeo hace falta una genética privilegiada y una buena dieta, no hay duda. De ahí a decir que este entrenamiento no sirve, va un trecho; no hay más que verlo: ejercicios multiarticulares todos ellos, con apoyos inestables (sobre las mancuernas), intensidad elevada... Este entrenamiento es la caña. Yo que soy muy partidario de los entrenamientos de cuerpo entero a base de ejercicios compuestos, lo recomiendo. No todo es Weider, como han dicho por ahí antes... Ahora, entrenamientos como estos nos los podemos definir nosotros mismos como queramos, eligiendo bien los ejercicios. Lo de Espartaco, un reclamo comercial simplemente...
Bien, al final me decidí a no opinar hasta hacer el entrenamiento... o intentarlo, más bien. Debo decir que mi cuerpo dista mucho de ser el del tipo del vídeo, y que por lo que veo aquí todo el mundo está mucho más preparado que yo, que tan sólo llevo tres años entrenando regularmente. Es absolutamente demoledor. ABSOLUTAMENTE. Tan sólo pude realizar una vuelta al circuito. En algunos ejercicios debí dejar las mancuernas (de 7,5 kg) porque no era capaz de moverlas. En otros, tuve que abandonar a los 40 segundos. Y la mayoría de las veces, el descanso de 15 no me daba ni para bajar la frecuencia de respiración.
Y he de decir que coincido con leibel en lo que dice más arriba. Y también con Ferodo. No hay que perder de vista las cuestiones básicas. Si partes de cero, este entrenamiento no te va a poner como el del vídeo, necesitas tener músculos debajo de la grasa, al igual que correr 4 días a la semana no te convierte en un maratoniano.
Por tanto, permitidme que algún comentario dirigido a todos aquellos que:
a. Piensan que entrenar 5 veces es mejor que entrenar 3. Curiosamente, los tipos más mazaos y definidos de mi gimnasio siempre me dicen lo mismo: "Para tener un cuerpo así, gimnasio 3 horas a la semana, descanso 8 horas al día, y dieta 24/7". Y les creo.
b. Se burlan de los pesos que se mueven en el vídeo (me da lo mismo el vídeo que mis 7,5 kg de ayer). Hacedlo. Dedicad una tarde a intentar hacerlo. Tal y como dice la rutina que se haga. Cuando hagáis los 60 segundos de las flexiones "T" con mancuernas de 10 kilos, hablamos, y si queréis, entonces, nos reímos de los 10 kg y de mis 7,5.
Un saludo.
Exacto.
Un entrenamiento de este tipo si que es para sufrir, y no el que se tira 1 hora con bíceps... Pero no sé por qué la gente no lo ve, y directamente le parece un entrenamiento "light"...
En cuanto a tu experiencia con el circuito, a mi personalmente también me pasa cuando cambio de una rutina normal a algo de este tipo, pero es absolutamente normal (aunque supongo que ya lo sabrás). Normalmente con un par de sesiones más se mejora muchísimo el rendimiento y se pueden realizar todas las vueltas con más intensidad, pero vamos, que no te estoy contando nada nuevo...
Saludos
Efectivamente den7, es un entrenamiento completamente desafiante.
Mis felicitaciones Forismei, es un placer tener a lectores como vosotros!
interesante
Me quedó un poco burlón lo de los diez kilos, pero mi intención no era esa.
Lo que quiero decir, es que un minuto con mancuernas de 10 kilos no estimula la testosterona, y no produce cargas que estimulen la fuerza mediante la hipetrofia muscular.
Duro es, no tengo ninguna duda, yo entreno de esa manera un mes al año aproximadamente.
Quizás el hombre tenga un entrenamiento anterior sumado a una buena genética. Y lo más posible es que combine esta rutina con otro tipo de ejercicios y una dieta especial. Pero sin pretender seguir polemizando sobre el tema, pienso que esta es una excelente alternativa. En mi caso particular, fuí al gimnasio por algunos años gracias a lo cual no solo aprendí a entrenar mi cuerpo sino adquirí disciplina y voluntad. Ahora entreno en casa con rutinas como esta tres veces por semana alternadas con cardio y me siento muy bien con los resultados. Tengo 43 años, casi nada de grasa, así como abdominales y músculos en general, bien tonificados. Un abrazo desde Francia.
#21 Vale, as completado una vuelta del circuito. Ahora sigue intentandolo hasta poder completar las 3 vueltas los 3 días en semana y se constante durante unos meses. Si después de cumplir esto consigues tener el cuerpo del menda del video me lo enseñas y yo me callare la boca.
Acaso crees que porque allas acabo de muerto después de una vuelta al circuito este programa te va a ayudar a conseguir el cuerpo que tanto anhelas? Si el dolor sufrido al entrenar fuera proporcional a los resultados obtenidos mas de uno estaríamos el triple que ese tio.
Es que nadie a dicho que sólo haciendo el circuito te pongas así, puede ser simplemente la fase final del entrenamiento que han seguido, y en ningún momento pone que ni siquiera haya seguido dieta ni tomado suplementos... Vamos que ni es milagroso ni es una basura como lo ponéis algunos...
Probablemente no lo tenga nunca por varios motivos; para empezar, la genética, seguido de la dieta (no soy muy constante, pues entre otras cosas no es prioritario para mi tener ese cuerpo, estoy contento como estoy ahora, es el término medio entre el sacrificio y el poder disfrutar de ciertos placeres).
Yo no digo que con ese entrenamiento en tres meses tengas ese cuerpo. Pero eso mismo tampoco lo digo con cualquier otro entrenamiento. Está claro el principio de adaptación, y que hay que sorprender al músculo. Y a mi me parece, como en general todos los circuitos de rutinas de cuerpo entero basadas en ejercicios compuestos, genial.
Como circuito de tonificación y definición me parece perfecto. Como circuito para hipertrofiar, me parece una buena alternativa para un entrenamiento periodizado.
No lo podría haber explicado mejor yo mismo forismei, genial aporte.
Efectivamente den7, no es milagroso, no existen los milagros en estos temas. Como tu dices, es la base del entrenamiento que han seguido en su última etapa. Una persona que empieza de cero no llegará a su nivel solo realizando 3 sesiones a la semana de un entrenamiento en circuito.
En ningún momento se ha mencionado tal cosa.
En el artículo publicado del debate se siguen comentando aspectos relacionados con esto.
Gracias por el aporte!
Ufff! veo que el tema suscita interés...
Los actores de pelis de acción (Vin Diesel, "La Roca" Jones, Hugh Jackman, etc.) son personas que hacen de su cuerpo su mejor herramienta de trabajo, igual que los modelos o los culturistas. Los hay más musculados o más definidos, pero ninguno de ellos parte de 0, eso os lo aseguro. A menudo tienen un entrenador propio que es casi como su hermano y pasan mucho tiempo juntos en el gym y haciendo aeróbicos. Y eso solo cuando no tienen ningún proyecto a la vista, así que imaginaos cómo de preparados están...
La rutina propuesta, igual que la de "300", es solo una piedra de toque. No han construido un físico así partiendo de 0 y simplemente entrenando un par de meses. Esos ejercicios, además de para promocionar la peli en estos foros, les sirven a los actores para estar más definidos y lucir mejor que nunca ante la cámara (maquillaje e iluminación aparte, y os sorprenderíais de lo que pueden llegar a influir esos 2 factores), pero siempre partiendo de un estado físico muy trabajado previamente.
Obviamente, la dieta es mucho más decisiva e importante que el ejercicio físico a la hora de perder grasa y definir (diría que en un 70% dieta y 30% ejercicio). Simplemente llevando una buena dieta hipocalórica y sin hacer nada de ejercicio, perderíamos peso y se nos acabarían notando los músculos, aunque estos serían pequeñitos, flojos y nada hinchados.
Si además de esta dieta, nos ayudamos de una rutina de ejercicios, os podéis imaginar que los resultados de perdida de grasa y definición que buscamos van a ser espectaculares. Como siempre, el error está en que damos demasiada importancia al tipo de ejercicios cuando la clave del asunto y lo que realmente importa es cómo se realizan esos ejercicios (intensidad, descansos, etc.).
3 buenas e intensas sesiones de 40 minutos a la semana pueden hacer mucho bien por nuestro físico, sin necesidad de recurrir a más sesiones semanales o a alargar el tiempo de entrenamiento.
Recordemos que nuestras sesiones de entrenamiento pueden ser intensas o largas, pero nunca las 2 cosas a la vez...
Creo que podremos escribir un libro entre todos nosotros! ;)
Tienes mucha razón emedoble. Desde tu estimación de la importancia dieta-ejercicio hasta la consideración del "cómo" se deben realizar los ejercicios, no cuales.
Genial aporte!
28 Comentario moderado
8interesante
#25 #26 Eso lo sabemos tu y yo y los que sepan lo que es el sacrificio de llevar a cabo un dieta a rajatabla y cumplir con tus sesiones de entrenamiento que ese cuerpo no es solo a base de solo y exclusivamente ese tipo de rutina durante tiempo indefinido hasta conseguir el cuerpo deseado.
Pero me da rabia que se ponga un articulo con el titulo "Consigue un cuerpo digno de un gladiador como Espartaco" y entres y te veas un video de una rutina con la que conseguirlo, cuando realmente sabemos de que esto no es así y le vendais la moto al usuario de turno que llega hasta este artículo y empieza a hacer la rutina creyendo que va a lograr tener el mismo cuerpo que el menda del video, y ni por asomo.
Y de "official workout" de la serie Spartacus tiene poco, si no echad un pequeño vistazo a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=H1NClmbml6s
Vaya! que sorpresa! no están haciendo la misma rutina "official"... Dominadas, remo a una mano en banco(y no precisamente con una mancuerna de 10 kilitos...), peso muerto con unos kilitos de más... biceps de pie, press con mancuernas para hombros y ooh! vaya! levantando una rueda! y no creo que pese como la mancuerna que utiliza nuestro amigo el del "official workout". Y para terminar esos batidacos que se habrán metían entre pecho y espalda...
"Pero me da rabia que se ponga un articulo con el titulo "Consigue un cuerpo digno de un gladiador como Espartaco" y entres y te veas un video de una rutina con la que conseguirlo, cuando realmente sabemos de que esto no es así y le vendais la moto al usuario de turno que llega hasta este artículo y empieza a hacer la rutina creyendo que va a lograr tener el mismo cuerpo que el menda del video, y ni por asomo."
En esto si que te doy toda la razón.
Lo que sí que veo mucho, es que últimamente en todos estos tipos de películas se realizan entrenamientos tipo crossfit, que parece que dan bastante resultado...
37 Comentario moderado
8interesante
Estimado amigo, estoy de acuerdo con vuestras afirmaciones. Es obvio y lógico lo que todos proponéis. Todos los que aquí estamos sabemos, y el que menos se hace una ligera idea, de como se llega hasta esos niveles.
Pero creo que deberíamos ser un poco menos drásticos y hablar con un poco más de mesura. En ningún momento se ha intentado vender nada. Nuestra labor no es de vender, simplemente informar. Si no estás de acuerdo en la metodología, que yo en concreto uso, te invito a que leas el resto de mís artículos como al resto de lectores para que forméis una solida opinión de si realmente se está buscando "vender la moto".
La mayor parte de las afirmaciones que se exponen en los articulos que tengo el placer de poder publicar en Vitónica, se respaldan con numerosos estudios científicos.
En ningún momento desde Vitónica se ha pretendido afirmar y corroborar que puedes conseguir una masa muscular tal con ese tipo de entrenamiento.
Cito: ...os damos a conocer el entrenamiento de “Spartacus: Blood and Sand”, uno de los cuales ha llevado a cabo el equipo de actores de la serie para ponerse en forma. Se trata de un entrenamiento muy intenso, que lo que busca es fatigar por completo al cuerpo y conseguir un alto gasto energético.
En cualquier caso, me he encargado de elaborar una serie de artículos debate, 3 en concreto que publicaré próximamente, donde se intentan esclarecer todo lo relativo al tema para gusto de todos.
Un cordial saludo
Hola de nuevo Kr0n0s!
Si que se trata del "Official spartacus workout". Pero esto no significa que haya sido el único entrenamiento que han llevado a cabo, para nada. El video que has puesto es el de Gladiator Bootcamp, y fue un entrenamiento que realizaron próximos a la fecha de rodaje, incluyendo como dices ejercicios en circuito con dominadas, desplazamiento de ruedas de tractor, etc. Tipo CrossFit vamos.
Los batidos así como la nutrición son imprescindibles para conseguir ese cuerpo, nunca se ha mencionado que no se necesite el apoyo nutricional, de hecho, es más importante aún que el propio ejercicio.
EL título de artículo no intenta suscitar polémica, es perfetamente entendible que no se puede conseguir un cuerpo como el suyo entrenando en circuito 3 días por semana, sin nisiquiera apoyo nutricional. Eso no se menciona aquí, es más, se especifica de forma detallada el objetivo de este tipo de entrenamiento.
El título es sólo un título, y efectivamente este entrenamiento ayuda a tener un cuerpo así, pero no por si solo sino mediante la inclusión de otras variables.
Un cordial saludo
Buenas tardes a todos:
Me ha interesado muchísimo esta rutina de ejercicios, ya que lo que más me interesa es el gasto calórico que conlleva. Puntualizo que llevo casi 6 meses en el gimnasio y ya llevo un físico bastante desarrollado: es decir, no estoy marcadito ni tengo la tableta tan famosa que todo el mundo desea, pero de constitución física he mejorado, sobre todo de pierna y espalda, a parte que juego al fútbol.
Hoy me he decidido a probar esta rutina en el gimnasio (acabo de volver ahora mismo) y mi experiencia ha sido la siguiente:
Este entrenamiento es MUY INTENSO: olvidaros de hacer al pie de la letra esta rutina al principio, sobre todo con los tiempos de pausa y descanso que exige. Adaptar la rutina metiendo más pausa entre ejercicios y circuitos (entre 30 segundos y 1 minuto entre ejercicios y 3-5 minutos entre circuitos).
OJO CON LAS POSTURAS: es recomendable antes de empezar (sobre todo si estáis acostumbrados a otra rutina de ejercicios) consultar a los monitores las posturas correctas a la hora de hacer el ejercicio. Una mala postura puede causar lesiones musculares, sobre todo en la zona lumbar y en las articulaciones de la rodilla.
Estar BIEN ALIMENTADOS antes de empezar la rutina: si la hacéis por la mañana, desayunar bien un par de horas antes, ya que al subir y bajar tan bruscamente durante los ejercicios puede provocar bajadas de tensión, sobre todo en aquellas personas con tendencia a la hipotensión. Además, una buena alimentación previa al entrenamiento nos da una buena dósis extra de energía.
Y por último, lo importante NO ES EL PESO DE LAS MANCUERNAS: al principio me sentí motivado y empecé con mancuernas de 4KG y ACABÉ REVENTADO (risas). Aunque usemos poco peso al principio, el ritmo de los circuitos supondrá siempre un gran gasto energético, no es necesario sobrecargar con peso.
A partir de ahí, ir aumentando la dificultad: bajar el tiempo de recuperación, subir poco a poco el peso de las mancuernas, etc...No os frustréis si al principio no hacéis la rutina completa, es PERFERCTAMENTE NORMAL Y HUMANO no dar.
Saludos a todos.
Veo que aún no han llegado a un acuerdo. Bueno pues mientras vosotros discutíais, yo hice la rutina con mancuernas de 2.5 Kilitos... y terminé que ni les cuento... Así que ánimo chicas, nosotras también podemos! Y para las que quieran una rutina un poco más suave, les dejo este link: http://www.youtube.com/watch?v=AM3lpzkzcZs
Eso es lo que buscamos, que lo probéis por vosotros mismos y sintáis de que se trata realmente.
es tan solo un sistema de entreno como otro cualquiera:circuitos,cuando el culturista efectua mas de cuatro ejercicios se considera un extremo en circuito.este sistema es poco usual en culturismo pero comun en fitness y en preparacion deportiva,pueden ser de potencia o de resistencia.como bien dijo ferodo el sistema al que el post se refiere es muy duro y solo se podria segir con una buena alimentacion equilibrada y suplementacion deportiva,de no ser a si se perderia peso.
Buenas a todos, perdon por lo que voy a decir, pues suena mucho a prepotente. NI DE COÑA CON ESE CIRCUITO TE PONES COMO EL TIPO DEL VIDEO.
Llevo mas de 15 años en gimnasios con muy buenos entrenadores, incluidos entrenadores profesionales de atletismo, artes marciales, bomberos y halterofilia, ademas me he cansado de leer mucho sobre estos temas.
El circuito que propone es uno de muchos de los llamados "circuito lactico", circuito para producir acido lactico en el cuerpo que, sobre todo de noche, induce a que el cuerpo aumente la produccion de hormona del crecimiento, que obliga al cuerpo a utilizar la grasa durante la noche para producir enegia, en este caso con ejercicios poliarticulares, cuerpo entero y buscando coordinacion intermuscular a traves de equilibrios. Este tipo de rutinas son muy efectivas para definir(siempre y cuando tengas algo que definir) y mejorar la condicion fisica.
Yo he hecho este tipo de circuitos, incluso mas duros. Por ejemplo, los mismos ejercicios del video o similares y entre ejercicio y ejercicio en vez de descansar ,correr durante otro minuto. Hacer un circuito y descansar 2 minutos y volver al circuito, asi 5 veces.
Y si, es muy duro y acabas hecho polvo, BASICAMENTE por que hacer un ejercicio muscular durante un minuto es cansado y lo que trabajas es la resistencia muscular Y NUNCA LA HIPERTROFIA.
LOS QUE BUSQUEN ALGO DURO DE VERDAD HACED 10 SERIES DE 400 M. LISOS A TODA VELOCIDAD CON DESCANSO DE UN MINUTO ENTRE SERIES Y DESPUES HABLAMOS.
Por ultimo, PENSAIS QUE CON ESA RUTINA SE PUEDE TENER LOS PEDAZO DE PECTORALES QUE TIENE ESTE TIPO?? por que ademas de definido los tiene muy desarrollados. Y los trapecios?
Y como ya han dicho arriba, mirad el video de como entrenan los protagonistas, pesas, pesas y mas pesas con ejercicios de fuerza funcional de cuerpo entero. por ejemplo levantar ruedas. http://www.youtube.com/watch?v=H1NClmbml6s Como podeis ver hacen domionadas, peso muerto, remo con mancuernas, curl de biceps, etc.
Eso si, para el que busque definir, si tiene algo de musculo, o mejorar la condicion fisica, este tipo de circuitos viene muy bien, pero siempre combinado con una rutina de hipertrofia.
-- editado por última vez a las 20:52
Bueno... finalmente creo que el "problema" no se debe al tema del post como tal, pues éste propone una rutina buena para algunos o poco novedosa para otros. Lo que definitivamente generó la controversia fue el título, el cual sonó a oferta de Teletienda... Y que viva la sana disertación!!!
38 Comentario moderado
8Estimados lectores, estoy de acuerdo con vuestras afirmaciones. Es obvio y lógico lo que todos proponéis. Todos los que aquí estamos sabemos, y el que menos se hace una ligera idea, de como se llega hasta esos niveles.
Pero creo que deberíamos ser un poco menos drásticos y hablar con un poco más de mesura. En ningún momento se ha intentado vender nada. Nuestra labor no es de vender, simplemente informar. Si no estás de acuerdo en la metodología, que yo en concreto uso, te invito a que leas el resto de mís artículos como al resto de lectores para que forméis una solida opinión de si realmente se está buscando "vender la moto".
La mayor parte de las afirmaciones que se exponen en los articulos que tengo el placer de poder publicar en Vitónica, se respaldan con numerosos estudios científicos.
En ningún momento desde Vitónica se ha pretendido afirmar y corroborar que puedes conseguir una masa muscular tal con ese tipo de entrenamiento.
Cito: ...os damos a conocer el entrenamiento de “Spartacus: Blood and Sand”, uno de los cuales ha llevado a cabo el equipo de actores de la serie para ponerse en forma. Se trata de un entrenamiento muy intenso, que lo que busca es fatigar por completo al cuerpo y conseguir un alto gasto energético.
En cualquier caso, me he encargado de elaborar una serie de artículos debate, 3 en concreto que publicaré próximamente, donde se intentan esclarecer todo lo relativo al tema para gusto de todos.
Un cordial saludo
Hola, ¿me gustaría saber cual sería un peso ideal de mancuernas a utilizar para realizar este circuito?. Llevo algunos años practicando pero por razones como siempre de tiempo, me es mas dificil ir al gimnasio y mas fácil salir a la calle a correr un rato. Me gustan mucho este tipo de circuitos para practicar en casa, y me gustaría empezar este circuito tres días a la semana, combinandolos con dos días de carrera.
Agradecer las horas que dedicais a la página, porque es un lujo para gente como yo tener este apoyo extra.
Saludos y gracias de antemano
Hola, ¿me gustaría saber cual sería un peso ideal de mancuernas a utilizar para realizar este circuito?. Llevo algunos años practicando pero por razones como siempre de tiempo, me es mas dificil ir al gimnasio y mas fácil salir a la calle a correr un rato. Me gustan mucho este tipo de circuitos para practicar en casa, y me gustaría empezar este circuito tres días a la semana, combinandolos con dos días de carrera.
Agradecer las horas que dedicais a la página, porque es un lujo para gente como yo tener este apoyo extra.
Saludos y gracias de antemano
-- editado por última vez a las 01:39
Hola Borja!
El peso es muy variable, depende mucho de la condición física de la persona. Deben ser pesos relativamente livianos al realizar uno o dos repeticiones, pues deberás mantener la realización del ejercicio durante un minuto.
Te recomendamos pues que empieces con pesos ligeros que te permitan realizan los 60 segundos de cada ejercicio, e ir progresivamente aumentando la carga. Que no te engañen los pesos a primera vista,es un circuito muy extenuante.
Un cordial saludo!
Llego un poco tarde a comentar, pero estaba esperando a acabar la rutina anterior para empezar esta.
No tengo un gran volumen, aunque para llevar año y medio ya he conseguido un cuerpo formado. Antes de llegar a hoy estuve realizando 4 meses de entrenamiento de volumen cambiando la rutina cada dos semanas (4 días a la semana, 2 partes por semana), 3 meses más de entrenamiento de fuerza con series de triseries (5 días, 5 partes por semana) y ahora toca definición con esta rutina.
Hoy ha sido el primer día y he preferido no coger más cargas que 4 kg por mancuernas, teniendo que bajar hasta 1 kg en algún ejercicio de la última serie para poder acabarla. Hay que decir que el agotamiento es importante y que no creo que pudiese repetirlo mañana con la misma intensidad.
Como veis, hasta ahora estaba haciendo una rutina de alta intensidad, pero ni aún así he podido realizar esta como debería.
Ahora espero que en un par de semanas ya esté más acostumbrado e incluso barajo la posibilidad de aumentar más adelante la complejidad con el TRX (entrenamiento en suspensión).
Saludos a todos y gracias a los chicos de Vitónica por darnos una info tan interesante.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect