Compartir
Publicidad
Publicidad

Descanso activo entre series, una forma de recuperarnos

Descanso activo entre series, una forma de recuperarnos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un tema que siempre nos ha preocupado a la hora de entrenar es el tiempo que debemos esperar entre series. Muchas veces hemos comentado que lo ideal es guardar un minuto de descanso, o que incluso dependerá del tipo de entrenamiento y de la persona en cuestión. Por ello, y para disipar algunas dudas en este post queremos dar algunos puntos clave sobre descansar entre series de una u otra forma.

En el gimnasio muchas veces vemos a personas controlando el tiempo con un cronómetro entre series. Esta puede ser una solución, pero depende de lo que quieras conseguir con el entrenamiento para hacerlo de una manera u otra, Lo ideal es alternar una forma u otra de descanso, pero eso sí, hay que dejar de lado la pereza y los descansos demasiado largos entre series.

Por qué descansamos entre series

Cuando estamos entrenando lo ideal es mantener una frecuencia cardiaca constante. Es verdad que cuando realizamos un esfuerzo mayor ésta aumenta. Por ello descansamos entre series, para hacer que diminuya y podamos seguir trabajando el cuerpo. Pero un descanso prolongado puede generar un choque y hacer que la presión diminuya demasiado y nos cueste volver a la actividad.

Guardar un minuto entre series

Para controlar esto, lo ideal, y que se ha extendido como algo general, es guardar como máximo un minuto entre series. Esta puede ser una alternativa, pero tenemos otra muchas más a nuestro alcance, como por ejemplo mantener un descanso activo que consistirá en segur realizando actividad entre series, pero de menor intensidad, para que nos recuperemos, y trabajando otra parte del cuerpo, como por ejemplo los abdominales o los lumbares.

Realizar una actividad mientras descansamos

Realizar una actividad mientras descansamos nos ayudará a seguir manteniendo un ritmo constante y una presión sanguínea elevada que nos predispondrá a seguir entrenando con una buena intensidad y lograr así unos mejores resultados. Además, mantenernos en calor entre series es muy beneficioso a la hora de evitar lesiones, pues tendremos el cuerpo a punto para cualquier ejercicio que vayamos a desarrollar durante el entrenamiento.

Activación del metabolismo y quema de grasas

No hay que olvidar que realizar una recuperación activa hará que quememos más calorías y activemos mucho más el metabolismo, haciendo que siga trabajando una vez hayamos terminado el entrenamiento. Eso sí, entrenar de este modo nos ayudará a conseguir una mejor forma general y un mayor control sobre todas las partes del cuerpo. Por eso de vez en cuando es importante que nos recuperemos entre series de manera activa.

Imagen | Istock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos