Ejercicios compuestos para ahorrar tiempo y ganar en efectividad

Sigue a Vitónica


Cuando tenemos poco tiempo para entrenar pero queremos lograr buenos resultados y trabajar la mayor cantidad de músculos posibles, no hay nada mejor que realizar ejercicios compuestos que involucren simultáneamente grupos musculares grandes y pequeños.

Conjugar dos ejercicios en uno, no sólo permite ahorrar tiempo, sino que al movilizar una porción corporal mayor, exige más al organismo, quema más calorías y así, optimiza los resultados que podemos lograr si cada ejercicio lo realizamos de manera aislada.

Por otro lado, al menos en lo personal, resulta más divertido combinar ejercicios cuando ya hace meses que asistimos al gimnasio. Además, se siente una mayor intensidad y se trabaja la coordinación, necesaria para efectuar correctamente cada movimiento.

En este video, el preparador físico Duran nos enseña algunos ejercicios compuestos. Por ejemplo, combinar sentadillas y curl de bíceps, zancadas y elevaciones laterales para ejercitar hombros, entre otros que nos ayudarán a reducir el tiempo que pasamos en la sala de entrenamiento al mismo tiempo que exigimos un poco más al cuerpo.

Tú mismo puedes elegir ejercicios compuestos para ganar en efectividad. Por mi parte, recomiendo abductores con aperturas de piernas tumbados en el piso y abdominales rectos con elevación de tronco, un ejercicio que combina dos grupos musculares distintos y que ofrece grandes resultados.

Vía | You Tube
En Vitónica | Empieza por los grandes grupos musculares

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios