¿Es momento de aumentar el tamaño de tus mancuernas?

Síguenos

mancuerna


Hemos empezado un nuevo año y todos queremos hacer alguna modificación favorable en nuestro entrenamiento que permita el progreso paulatino. Por eso, es hora de preguntarnos: ¿es momento de aumentar el tamaño de las mancuernas?

Quizá con un incremento en la carga usada al realizar ejercicios con mancuernas podemos dar el primer paso hacia un avance en el entrenamiento de fuerza.

Si hace mucho tiempo que entrenas y al realizar 15 repeticiones con mancuernas no sientes que tus músculos se fatigan, puedes aumentar el tamaño de tus mancuernas.

El peso apropiado a levantar debe ser aquel que si bien fatigue los músculos, te permita realizar entre 8 y 12 repeticiones con una buena técnica.

Entonces, si eres capaz de realizar muchas repeticiones con las mancuernas que cargas hoy en día y no sientes el agotamiento de tus músculos ni el esfuerzo que éstos realizan, es momento de aumentar el tamaño de tus mancuernas para estimular a tu cuerpo con un trabajo de adecuada intensidad.

No podemos emplear siempre la misma carga, sino que cada cierto tiempo debemos preguntarnos si es momento de cambiar las mancuernas o el peso empleado durante el entrenamiento. Pues sólo de esa forma nuestros músculos seguirán esforzándose y podremos progresar con nuestro trabajo.

Imagen | Spirit-Fire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios