Mayor ganancia de fuerza con levantamientos más rápidos

Síguenos

pesasi.jpg

Muchas veces nos obsesionamos con mover los pesos de la forma más lenta posible. Bien es cierto que la fase excéntrica es la que más estimula la hipertrofia muscular, pero esto no quiere decir que nuestros levantamientos deban durar demasiado tiempo.

Podemos encontrar a personas que entrenan demasiado rápido sin que exista la fase excentrica, es decir, dejan caer los pesos inmediatamente, y también gente – aunque menos – que realiza los movimientos de forma muy lenta.

Se piensa que el mayor tiempo de tensión que soporta el músculo haciendo los ejercicios lentamente provocará una mayor hipertrofia y fuerza muscular. Pero un estudio del Springfield College de Massachusetts demostró que entrenar a un ritmo más rápido (2 segundos arriba, 2 segundos abajo) aumentó el rendimiento en el press de banca más que entrenar a un ritmo lento (4 segundos abajo, 2 segundos arriba).

Entrenar a un ritmo o tempo más rápido resultó en una mayor incremento de IGF-1 - importante hormona anabólica -. Entrenar a un ritmo más lento reduce la capacidad de levantar mayores pesos produciendo menores ganancias.

Bibliografía I Journal of Strength and Conditioning Research, 25: 406-413, 2011

Imagen I jontunn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios