Compartir
Publicidad

Seguimiento del entrenamiento de volumen (IV)

Seguimiento del entrenamiento de volumen (IV)
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos pasado el ecuador del entrenamiento de volumen, justamente 13 semanas han trascurrido desde que iniciamos el mismo y tras este tercer mes de entrenamiento nos toca una nueva entrada con el seguimiento del entrenamiento de volumen, en concreto con mus nuevas medidas.

Con este post espero que compartáis vuestros datos o sobre todo lo que más nos intensa es saber vuestras sensaciones en este segundo mes de entrenamiento de volumen, si habéis podido seguir la rutina bien, si os parece fácil, o cualquier cosa que queráis comentar relacionada a este tercer mes.

Mis valores en Diciembre

medidas3.jpg

Autoevaluación

Este tercer mes he seguido progresando, como demuestran las medidas que he tomado esta semana y comparándolas con las semanas anteriores, perola progresión del peso se ha reducido aún más, ahora me muevo entre 300 y sólo 500gr, bastante menor que las de la evaluación anteriores.

Si bien parece que el índice de grasa se ha disparado, voy camino del 18% y a este paso tiene pinta de que los tres meses que quedan de entrenamiento voy a pasar del 20%, algo que no tenía planteado, así que si este mes subo mucho de grasa no quedará otra que hacer un recorte de hidratos unas cuantas semanas para rebajarlo un poquito, todo se andará.

En cuanto a las medidas han subido medio centímetro casi todos los grupos musculares y en los pesos mantengo casi todos al alza aunque ya no subo tan rápido, a ver estas dos semanas de fuerza como van y si genero un empujón.

Problemas

Además veo dos problemas adyacentes. Por un lado el espejo me demuestra que estoy mucho más grande, pero como el índice de grasa me demuestra estoy demasiado tapado, de hecho no recuerdo tener tanta grasa en toda mi vida, por primera vez mis abdominales se han dejado de ver y si no los aprieto ni se intuyen.

Y por otro lado el problema ropa, si bien la ropa de entrenar no hay problema porque toda cede, la de vestir empieza a ser incomoda y en algunos casos he dejado de usarla. Me quedan pocos pantalones que me sirven y he roto el interior de dos abrigos por la espalda que gasto ahora.

No es plan de ponerme a gastar dinero en ropa así que tendré que tirar como pueda con la ropa que me sirva, o replantearme una etapa de volumen un poco más limpia para no coger tanta grasa que es lo que está haciendo que pierda poder usar la mayoría de camisetas y camisas, hay que mejorar en la dieta seguramente.

Sensaciones

Las sensaciones del entrenamiento han sido muy buenas, he recuperado el nivel de entreno que tenía al principio del mes pasado, antes de los parones, y aunque me veo más torpón, e incluso mi corazón en reposo ha elevado sus pulsaciones, creo que es todo un éxito este entrenamiento de volumen al menos en mi caso.

En breve toca una semana de descanso completa que me vendrá muy bien porque tras los entrenamientos de pierna que estoy haciendo paso un par de días que me cuesta moverme del dolor de las agujetas. Vendrá bien para asimilar todo y refrescarnos mentalmente para la segunda parte del entrenamiento.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos