Compartir
Publicidad

Sueña en grande. Lo último del cheerleading

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hoy os traemos este espectacular vídeo de una una concentración de animadoras americanas. Sueña en grande es lo último del cheerleanding, actividad física intensa realizada por las cheerleaders de los equipos deportivos americanos.

El cheerleanding es una actividad física basada en movimientos gimnásticos con la finalidad de dar colorido y espectacularidad a sus movimientos. Generalmente, se suele realizar una rutina de ejercicios durante un periodo de tiempo de tres minutos. Aunque en América ya es un deporte organizado y hay competiciones de esta modalidad, su protagonismo suele estar en los descansos de los diferentes partidos de los principales deportes americanos.

Como se puede observar en el vídeo los movimientos son espectaculares y se precisa de una gran técnica, fuerza, control corporal y sincronización con el compañero. Estos ejercicios se asemejan mucho a un deporte cada vez más practicado en nuestro país, como es el Acrosport.

En estos movimientos suele haber dos funciones muy diferenciadas. Por un lado hay una persona que se denomina portor, cuya función es iniciar el movimiento y sujetar a la persona que va elevar. El portor necesita mucha fuerza, pero a la vez una gran técnica para hacer los movimientos fluidos y aprovechar la fuerza de todo el cuerpo, empezando por las piernas.

La persona que se eleva y que levanta el portor se llama ágil. Suele ser una persona que pesa poco, pero con mucha fuerza y con un gran dominio corporal para mantener esas posiciones tan espectaculares que vemos en el vídeo. Asimismo, debe trabajar la flexibilidad y tener unas nociones de baile y gimnasia rítmica, ya que muchas de las posiciones que marcan proceden de esas modalidades.

Entre portor y ágil debe haber una conexión perfecta para poder ejecutar los movimientos de manera correcta y coordinada. Muchas horas de entrenamiento que hacen de esta modalidad uno de los deportes más importantes en América, sobre todo entre las mujeres, quienes reciben becas deportivas para estudiar en las universidades más prestigiosas del país.

En Vitónica | Acrosport: del circo al mundo del deporte Vídeo | Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos